Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

08 Feb 2011
👁 0 visitas
En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry
Durante una visita a Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el Gerente General de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el Gobernador (s) de esa provincia y presidente de la Legislatura local, Fabio Marinelo, durante la cual dio a conocer la fuerte inversión que realiza la empresa en la construcción de un nuevo ferry el que a fines de año operará en el sector de Primera Angostura, agilizando aún más el tránsito de pasajeros y carga.
En el encuentro, Kusanovic estuvo acompañado por el gerente de la empresa Tolkeyen Patagonia Turismo SA -inversión de TABSA en Ushuaia - Claudio de Sousa y el sub gerente, Diego Sprenger, participando también el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Carolina Lavori.

“Fue una reunión muy amena y productiva, en la que abordamos temas de conectividad tales como la inversión que estamos realizando en un moderno ferry que se construye actualmente en Valdivia, como así también en el esfuerzo que realiza el Gobierno regional en la pavimentación de la ruta a San Sebastián”, señaló Kusanovic.

Durante el encuentro también se analizó el trastorno que provocó en la conectividad el paro de actividades producto de los anuncios de alza a las tarifas del gas en Magallanes.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que en la actualidad está todo normalizado.

En cuanto a las potencialidades del la conectividad marítima, Kusanovic planteo el interés que han demostrado empresarios de ambos países por abrir una ruta comercial entre Puerto Williams y Ushuaia a través del paso Almanza, iniciativas que no han prosperado por la ausencia de un acuerdo de navegación ente Chile y Argentina.

“Existe un interés claro de inversionistas chilenos en invertir en Tierra del Fuego argentina y debemos facilitarle ese comentido”, hizo ver el gerente.

En su calidad de Presidente de la CPC Magallanes, Kusanovic habló de la importancia histórica y las potencialidades futuras del trabajo comercial y productiva de la Patagonia chilena y argentina, haciendo alusión a su propia historia familiar, vinculada con el surgimiento de Ushuaia como centro urbano.

“Hace muchos años, parte de la familia Kusanovic, vivió y prosperó en esta hermosa ciudad”, recordó.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31614
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más