Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

08 Feb 2011
👁 0 visitas
En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry
Durante una visita a Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el Gerente General de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el Gobernador (s) de esa provincia y presidente de la Legislatura local, Fabio Marinelo, durante la cual dio a conocer la fuerte inversión que realiza la empresa en la construcción de un nuevo ferry el que a fines de año operará en el sector de Primera Angostura, agilizando aún más el tránsito de pasajeros y carga.
En el encuentro, Kusanovic estuvo acompañado por el gerente de la empresa Tolkeyen Patagonia Turismo SA -inversión de TABSA en Ushuaia - Claudio de Sousa y el sub gerente, Diego Sprenger, participando también el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Carolina Lavori.

“Fue una reunión muy amena y productiva, en la que abordamos temas de conectividad tales como la inversión que estamos realizando en un moderno ferry que se construye actualmente en Valdivia, como así también en el esfuerzo que realiza el Gobierno regional en la pavimentación de la ruta a San Sebastián”, señaló Kusanovic.

Durante el encuentro también se analizó el trastorno que provocó en la conectividad el paro de actividades producto de los anuncios de alza a las tarifas del gas en Magallanes.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que en la actualidad está todo normalizado.

En cuanto a las potencialidades del la conectividad marítima, Kusanovic planteo el interés que han demostrado empresarios de ambos países por abrir una ruta comercial entre Puerto Williams y Ushuaia a través del paso Almanza, iniciativas que no han prosperado por la ausencia de un acuerdo de navegación ente Chile y Argentina.

“Existe un interés claro de inversionistas chilenos en invertir en Tierra del Fuego argentina y debemos facilitarle ese comentido”, hizo ver el gerente.

En su calidad de Presidente de la CPC Magallanes, Kusanovic habló de la importancia histórica y las potencialidades futuras del trabajo comercial y productiva de la Patagonia chilena y argentina, haciendo alusión a su propia historia familiar, vinculada con el surgimiento de Ushuaia como centro urbano.

“Hace muchos años, parte de la familia Kusanovic, vivió y prosperó en esta hermosa ciudad”, recordó.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31614
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más
A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más