Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

08 Feb 2011
👁 0 visitas
En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry
Durante una visita a Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el Gerente General de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el Gobernador (s) de esa provincia y presidente de la Legislatura local, Fabio Marinelo, durante la cual dio a conocer la fuerte inversión que realiza la empresa en la construcción de un nuevo ferry el que a fines de año operará en el sector de Primera Angostura, agilizando aún más el tránsito de pasajeros y carga.
En el encuentro, Kusanovic estuvo acompañado por el gerente de la empresa Tolkeyen Patagonia Turismo SA -inversión de TABSA en Ushuaia - Claudio de Sousa y el sub gerente, Diego Sprenger, participando también el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Carolina Lavori.

“Fue una reunión muy amena y productiva, en la que abordamos temas de conectividad tales como la inversión que estamos realizando en un moderno ferry que se construye actualmente en Valdivia, como así también en el esfuerzo que realiza el Gobierno regional en la pavimentación de la ruta a San Sebastián”, señaló Kusanovic.

Durante el encuentro también se analizó el trastorno que provocó en la conectividad el paro de actividades producto de los anuncios de alza a las tarifas del gas en Magallanes.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que en la actualidad está todo normalizado.

En cuanto a las potencialidades del la conectividad marítima, Kusanovic planteo el interés que han demostrado empresarios de ambos países por abrir una ruta comercial entre Puerto Williams y Ushuaia a través del paso Almanza, iniciativas que no han prosperado por la ausencia de un acuerdo de navegación ente Chile y Argentina.

“Existe un interés claro de inversionistas chilenos en invertir en Tierra del Fuego argentina y debemos facilitarle ese comentido”, hizo ver el gerente.

En su calidad de Presidente de la CPC Magallanes, Kusanovic habló de la importancia histórica y las potencialidades futuras del trabajo comercial y productiva de la Patagonia chilena y argentina, haciendo alusión a su propia historia familiar, vinculada con el surgimiento de Ushuaia como centro urbano.

“Hace muchos años, parte de la familia Kusanovic, vivió y prosperó en esta hermosa ciudad”, recordó.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31614
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más
JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS

JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS

16 Sep 2011 👁 0 visitas
La diversidad de la fauna y la flora nativa, además de su valor antropológico e histórico, hacen de Puerto Williams una zona ideal para el ecoturismo. Las personas que ahí habitan tienen el privilegio de convivir con este entorno en el día a día. Es por ello, que con el Taller de Trekking que realiza el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud,
Leer más
Tercera Zona Naval y Área Naval Austral efectúan XXIV Reunión Bilateral en Punta Arenas

Tercera Zona Naval y Área Naval Austral efectúan XXIV Reunión Bilateral en Punta Arenas

16 Sep 2011 👁 0 visitas
En Punta Arenas se efectuó la vigésima cuarta reunión entre la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile y el Área Naval Austral de la Armada Argentina. El evento fue presidido por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia Contraalmirante Julio Alberto Graf, y contó con la participación de representantes de los respectivos Estados Mayores.
Leer más
Funcionarios fueguinos no participarán del 201º aniversario de la Independencia de Chile

Funcionarios fueguinos no participarán del 201º aniversario de la Independencia de Chile

16 Sep 2011 👁 0 visitas
Profundo malestar causaron las expresiones del alcalde chileno de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por denominar a las Islas Malvinas como Falkland y reconocer la autoridad ilegítima en el archipiélago argentino, por lo que los funcionarios fueguinos desistieron de concurrir al acto del aniversario de la Independencia de Chile, que se realizará el domingo en Puerto Williams.
Leer más
INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

13 Sep 2011 👁 0 visitas
Henríquez Matus, Buscará hacer convenios de pesca y educacionales. El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, viajará próximamente a las islas Falkland, con el propósito de realizar una serie de reuniones con sus autoridades y, conocer en profundidad, el modelo de “cuotas transferibles de pesca” artesanal el cual es considerado un modelo exitoso en la zona.
Leer más
La comunidad de Puerto Toro fue beneficiada con operativo cívico

La comunidad de Puerto Toro fue beneficiada con operativo cívico

07 Sep 2011 👁 0 visitas
El operativo es parte de una responsabilidad social institucional permanente y que va en apoyo de los compatriotas que habitan las zonas más aisladas de nuestro país. Fue en la lancha de la Armada "Hallef" donde personal naval del Distrito Naval Beagle junto a profesionales médicos y enfermeros del Hospital Naval viajaron a Puerto Toro, distante de50 kilómetrosde Puerto Williams, con el objetivo de ejecutar un operativo cívico y médico a los habitantes de la comunidad del pueblo más austral del continente americano.
Leer más