Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.

13 Feb 2011
👁 0 visitas
22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.
Con un total de 22 embarcaciones procedentes de toda la región patagónica, cerca de las 15 horas de ayer, culminó en Punta Soberana la 7ma. Edición del Raid Náutico. Las mismas recorrieron cerca de 380 km en subida el río Santa Cruz, llegando a Punta Soberana en El Calafate.
El mismo forma parte de los festejos del 134o Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y justamente se desarrolla en conmemoración de la proeza náutica y humana que alcanzara el Perito Francisco Moreno entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 1977 con una tripulación de tan sólo 8 hombres y una embarcación muy precaria impulsada por remos, la cual tuvieron que sirgar con sogas desde la costa por la fuerte corriente del río Santa Cruz.

Hay que recordar que el Raid por el río Santa Cruz, comenzó en la isla Pavón, el jueves pasado donde salieron 22 embarcaciones, ese mismo día arribaron a la Estancia Santa Lucía donde pernoctaron realizando campamento. Al día siguiente continuaron remontando el río llegando al mediodía al paraje Cóndor Cliff (donde próximamente va a estar una de las represas), se realizó un reabastecimiento de combustible y se aprovechó para hacer el almuerzo. Luego se continuaron por río arriba hasta llegar a La Porteña donde se repitió lo de la noche anterior en la estancia anterior. El último tramo partiendo desde la Estancia La Porteña, llegando pasada las 15 horas a Punta Soberana, donde se encuentra la sede de Prefectura Naval y el Club Náutico Lago Argentino.

Antes de la llegada de cada una de las embarcaciones, Prefectura Naval de Lago Argentino, realizó actividades acuáticas para los más pequeños y la familia que se acercaron a Punta Soberana para recibir a las distintas lanchas.

Entre las ciudades que participaron de nuestro país fueron; de Villa La Angostura, Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Madryn, Córdoba y El Calafate. También participaron dos embarcaciones de Chile, de Puerto Williams y Punta Arenas que están formando parte.

Las embarcaciones habilitadas para tal fin son un gomón o semi-rígido con capacidad desde 35 caballos de fuerza y las medidas aconsejables son de 3,50 a 4,70 de eslora máxima. En tanto el combustible para las embarcaciones y el alimento para los tripulantes estuvieron a cargo de la Municipalidad de El Calafate, con el apoyo del Club Náutico Lago Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Argentina y Parques Nacionales.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31792
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más
A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más