Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.

13 Feb 2011
👁 0 visitas
22 embarcaciones participan del raid Naútico del Lago Angentino proveniente de Villa La Angostura, Puerto Madryn, Córdoba, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas y Puerto Williams.
Con un total de 22 embarcaciones procedentes de toda la región patagónica, cerca de las 15 horas de ayer, culminó en Punta Soberana la 7ma. Edición del Raid Náutico. Las mismas recorrieron cerca de 380 km en subida el río Santa Cruz, llegando a Punta Soberana en El Calafate.
El mismo forma parte de los festejos del 134o Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y justamente se desarrolla en conmemoración de la proeza náutica y humana que alcanzara el Perito Francisco Moreno entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 1977 con una tripulación de tan sólo 8 hombres y una embarcación muy precaria impulsada por remos, la cual tuvieron que sirgar con sogas desde la costa por la fuerte corriente del río Santa Cruz.

Hay que recordar que el Raid por el río Santa Cruz, comenzó en la isla Pavón, el jueves pasado donde salieron 22 embarcaciones, ese mismo día arribaron a la Estancia Santa Lucía donde pernoctaron realizando campamento. Al día siguiente continuaron remontando el río llegando al mediodía al paraje Cóndor Cliff (donde próximamente va a estar una de las represas), se realizó un reabastecimiento de combustible y se aprovechó para hacer el almuerzo. Luego se continuaron por río arriba hasta llegar a La Porteña donde se repitió lo de la noche anterior en la estancia anterior. El último tramo partiendo desde la Estancia La Porteña, llegando pasada las 15 horas a Punta Soberana, donde se encuentra la sede de Prefectura Naval y el Club Náutico Lago Argentino.

Antes de la llegada de cada una de las embarcaciones, Prefectura Naval de Lago Argentino, realizó actividades acuáticas para los más pequeños y la familia que se acercaron a Punta Soberana para recibir a las distintas lanchas.

Entre las ciudades que participaron de nuestro país fueron; de Villa La Angostura, Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Madryn, Córdoba y El Calafate. También participaron dos embarcaciones de Chile, de Puerto Williams y Punta Arenas que están formando parte.

Las embarcaciones habilitadas para tal fin son un gomón o semi-rígido con capacidad desde 35 caballos de fuerza y las medidas aconsejables son de 3,50 a 4,70 de eslora máxima. En tanto el combustible para las embarcaciones y el alimento para los tripulantes estuvieron a cargo de la Municipalidad de El Calafate, con el apoyo del Club Náutico Lago Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Argentina y Parques Nacionales.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31792
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

18 Jun 2015 👁 13 visitas
Cerca 50 centímetros era la cantidad de nieve acumulada en la zona urbana, el Aeródromo Guardia Marina Zañartu y diversos sectores de Puerto Williams, según se indicó ayer desde la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SE ADJUDICÓ DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SUBANTÁRTICO CABO DE HORNOS

SE ADJUDICÓ DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SUBANTÁRTICO CABO DE HORNOS

15 Jun 2015 👁 13 visitas
Con la presencia del intendente Jorge Flies, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, Consejo Regional (CORE), Universidad de Magallanes y autoridades regionales, se realizó esta mañana la presentación del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, el cual en su etapa de diseño fue adjudicado al consultor Cristian Sanhueza.
Leer más
SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

15 Jun 2015 👁 13 visitas
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos. Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.
Leer más
TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2015 👁 13 visitas
Ante la notificación, durante este fin de semana, de un caso sospechoso de meningitis meningocócica de una mujer de 39 años quien se desempeña como docente del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams y que implicó el traslado de un profesional de la Autoridad Sanitaria a esa localidad para el bloqueo de contacto, el SEREMI de Salud Oscar Vargas destacó el trabajo manconmunado que se desarrolló desde un principio con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo
Leer más
Crítico es el estado de salud de profesora afectada por posible meningitis en Puerto Williams

Crítico es el estado de salud de profesora afectada por posible meningitis en Puerto Williams

08 Jun 2015 👁 13 visitas
La jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud, Claudia Nocera, explicó que “si bien esta es una enfermedad grave, el procedimiento de bloqueo de contactos es simple y consiste en un fármaco que se administra, en algunos casos dosis únicas y otros en dosis por un par de días”.
Leer más
CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Leer más