Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011
👁 0 visitas
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña.

largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
el regreso a punta peña y el total de la travesía culmina con Ryan y Kieron con 48 minutos, Andrew 54 minutos y ram y toks con 57 minutos, los deportistas han demostrado todas sus capacidades en el nado sin traje batiendo las temperaturas del agua, y las corrientes, se pronosticaban corrientes de 1.5 pero finalmente estas se triplicaron desviando a los nadadores del punto de inicio.

En la orilla se encontraba personal de la capitanía de puerto y el personal de la Municipalidad quienes brindaron el apoyo a los deportistas luego de finalizar el nado.

el Lunes por la mañana comienza la navegación a cabo de hornos (14 hrs) y se pronostica el cruce para el martes 22 a las 06 de la mañana donde esperemos que las condiciones climáticas nos acompañen para terminar con éxito los tres cruces extremos en 10 días, en la Patagonia Chilena.

Por mi parte reiterar los agradecimientos a la gobernación marítima por medio de sus capitanías de puerto, la prefectura naval, la gobernación y en especial a la Municipalidad quien han sido los verdaderos anfitriones de esta travesía, ampollando en todo a estos osados deportistas y a la suscrita como organizadora de la travesía
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informa por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Leer más
Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Básicamente en estas reuniones se va estudiar lo relacionado con los recursos que se van a destinar a Magallanes, en el marco del Convenio de programación suscrito pòr el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y que va a consultar una fuerte inversión.
Leer más
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

01 Aug 2011 👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Leer más
Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

29 Jul 2011 👁 0 visitas
El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que, tras reunirse con representante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, existe la gran posibilidad de que esta institución pública, traslade una oficina para ofrecer sus servicios.
Leer más
Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

28 Jul 2011 👁 0 visitas
Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.
Leer más
Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más