Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011
👁 0 visitas
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
“Estas obras son parte del programa del Gobierno, por lo que queremos agilizar todos los trámites que tengan que ver con la ejecución de los trabajos del aeropuerto de Natales y Puerto Williams. Estos aeródromos se encuentran actualmente con ciertas dificultades técnicas, las que se tienen que subsanar y por eso vino gente de Santiago, para estudiar bien el caso y avanzar con uno de los objetivos de este Gobierno, que es tener los aeródromos para poder concretar nuestras metas de recibir 1 millón de turistas anuales y el aumento de infraestructura”, afirmó la primera autoridad regional.

El seremi de Obras Públicas explicó que actualmente se encuentra listo el Estudio de Prefactibilidad, y que el objetivo final es ampliar la pista del aeródromo de Puerto Natales desde 1760 a 2.440 metros, debido a las exigencias de las nuevas generaciones de avión que llegan a la región. Posteriormente, se espera realizar la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams en 600 u 800 metros.
Sin embargo, aclaró que antes deben solucionarse algunos conflictos técnicos.

“Existen varias complejidades distintas a otros proyectos: hay que coordinar varias actividades del orden técnico, legal, administrativo y económico. Y hoy tenemos un problema respecto al Aeródromo de Puerto Natales, debido a que Mideplan aún no da la recomendación técnica para el estudio que se realizó. Por lo tanto estamos trabajando en coordinación con asesores de la División General de Obras Públicas para superar las observaciones que hoy se plantean”, afirmó el secretario del ramo, Pablo Rendoll.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, destacó el trabajo intersectorial que se está realizando entre el ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional y Turismo, para cumplir en conjunto las metas del Presidente Sebastián Piñera. “Esta es una de las acciones que estamos desarrollando en pro del turismo. Sabemos que la mejora de la conectividad es la base para aumentar el flujo de pasajeros en la región, por lo tanto los pasajeros que ahora están llegando a Punta Arenas, podrán ir directamente a Puerto Natales o Puerto Williams, así como los que vienen desde Calafate, también podrían visitar la región”, puntualizó.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

EN PUERTO WILLIAMS SE REALIZÓ OCTAVA “PLAZA DE JUSTICIA”

29 Nov 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams se llevó a efecto la octava “Plaza de Justicia” regional en lo que va del año, la que tuvo lugar entre el lunes 24 y el pasado miércoles 27, y que contó con la presencia del propio Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a una numerosa delegación,
Leer más
ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS

ARMADA MOVILIZÓ HASTA PUERTO WILLIAMS A EXPEDICIONARIOS CIENTÍFICOS

29 Nov 2014 👁 0 visitas
Punta Arenas y la Isla Navarino fueron los lugares escogidos por la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo, la Fundación Imagen Chile y la Universidad de Magallanes para llevar a cabo su expedición científica 2014 denominada “Puerta de entrada a la Antártida”, iniciativa público-privada que contó con la colaboración de la Armada de Chile.
Leer más
MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

MARIONETAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

29 Nov 2014 👁 0 visitas
El aniversario 61 de Puerto Williams tuvo una celebración diferente con la presentación de las marionetas gigantes construidas, por un grupo de vecinos, en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

25 Nov 2014 👁 0 visitas
El actor viajará al país para grabar una serie de National Geographic sobre la Patagonia. La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que el actor visitará Chile para grabar el programa "Patagonia Adventure", serie de 13 capítulos de National Geographic, la que ya se está grabando en la zona austral.
Leer más
MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
PUNTA ARENAS.- Fue electo con la primera mayoría para ser parte del Consejo Regional de Magallanes, instancia donde se ha caracterizado por su estilo directo y crítico. Alejandro Kusanovic Glusevic, ingeniero civil quien se ha destacado por su carrera en el mundo naviero, es además presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes, tribuna desde donde mira con poco optimismo lo que está ocurriendo en el país en materia económica.
Leer más
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams. Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
Leer más