Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011
👁 0 visitas
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
“Estas obras son parte del programa del Gobierno, por lo que queremos agilizar todos los trámites que tengan que ver con la ejecución de los trabajos del aeropuerto de Natales y Puerto Williams. Estos aeródromos se encuentran actualmente con ciertas dificultades técnicas, las que se tienen que subsanar y por eso vino gente de Santiago, para estudiar bien el caso y avanzar con uno de los objetivos de este Gobierno, que es tener los aeródromos para poder concretar nuestras metas de recibir 1 millón de turistas anuales y el aumento de infraestructura”, afirmó la primera autoridad regional.

El seremi de Obras Públicas explicó que actualmente se encuentra listo el Estudio de Prefactibilidad, y que el objetivo final es ampliar la pista del aeródromo de Puerto Natales desde 1760 a 2.440 metros, debido a las exigencias de las nuevas generaciones de avión que llegan a la región. Posteriormente, se espera realizar la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams en 600 u 800 metros.
Sin embargo, aclaró que antes deben solucionarse algunos conflictos técnicos.

“Existen varias complejidades distintas a otros proyectos: hay que coordinar varias actividades del orden técnico, legal, administrativo y económico. Y hoy tenemos un problema respecto al Aeródromo de Puerto Natales, debido a que Mideplan aún no da la recomendación técnica para el estudio que se realizó. Por lo tanto estamos trabajando en coordinación con asesores de la División General de Obras Públicas para superar las observaciones que hoy se plantean”, afirmó el secretario del ramo, Pablo Rendoll.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, destacó el trabajo intersectorial que se está realizando entre el ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional y Turismo, para cumplir en conjunto las metas del Presidente Sebastián Piñera. “Esta es una de las acciones que estamos desarrollando en pro del turismo. Sabemos que la mejora de la conectividad es la base para aumentar el flujo de pasajeros en la región, por lo tanto los pasajeros que ahora están llegando a Punta Arenas, podrán ir directamente a Puerto Natales o Puerto Williams, así como los que vienen desde Calafate, también podrían visitar la región”, puntualizó.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más