Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad.
Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
ya que se iniciará el diseño de las obras del nuevo terminal portuario ubicado en el Muelle Guardián Brito, lo que le permitirá mejorar considerablemente el fluyo de naves turísticas que atracan en el recinto y la recepción de los visitantes.
El director nacional, manifestó que se espera que este año se liciten las obras, luego de contar con el estudio y el diseño de los trabajos.

“La integración y el mejoramiento de la conectividad de Puerto Williams es uno de los objetivos que nos hemos propuesto y se está avanzando de buena forma”, manifestó Tejada.

A esto se añade el inicio de la construcción, durante el segundo semestre, del Muelle de Pescadores de Puerto Williams, lo que permitirá a los trabajadores contar con un recinto adecuado para el desarrollo de su labor y, además, crear sitios atractivos para ser visitados.

Es tanto, Puerto Natales, Punta Daroch, Bahía Catalina y Bahía Chilota también contarán con infraestructura portuaria nueva, puesto que están próximas a finalizar las obras de las rampas para el atraque de transbordadores, las que serán recorridas mañana por la autoridad nacional.

Estas obras y las que se continuarán efectuando en Magallanes, están incluidas en el Plan de Conectividad Austral del Gobierno, que agrupa a las regiones X, XI y XII y que busca mejorar la calidad de la infraestructura portuaria existente o crearla, según sea necesario.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_43684.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.
Leer más
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.
Leer más
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

17 Nov 2013 👁 0 visitas
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Leer más
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013 👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Leer más