Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad.
Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
ya que se iniciará el diseño de las obras del nuevo terminal portuario ubicado en el Muelle Guardián Brito, lo que le permitirá mejorar considerablemente el fluyo de naves turísticas que atracan en el recinto y la recepción de los visitantes.
El director nacional, manifestó que se espera que este año se liciten las obras, luego de contar con el estudio y el diseño de los trabajos.

“La integración y el mejoramiento de la conectividad de Puerto Williams es uno de los objetivos que nos hemos propuesto y se está avanzando de buena forma”, manifestó Tejada.

A esto se añade el inicio de la construcción, durante el segundo semestre, del Muelle de Pescadores de Puerto Williams, lo que permitirá a los trabajadores contar con un recinto adecuado para el desarrollo de su labor y, además, crear sitios atractivos para ser visitados.

Es tanto, Puerto Natales, Punta Daroch, Bahía Catalina y Bahía Chilota también contarán con infraestructura portuaria nueva, puesto que están próximas a finalizar las obras de las rampas para el atraque de transbordadores, las que serán recorridas mañana por la autoridad nacional.

Estas obras y las que se continuarán efectuando en Magallanes, están incluidas en el Plan de Conectividad Austral del Gobierno, que agrupa a las regiones X, XI y XII y que busca mejorar la calidad de la infraestructura portuaria existente o crearla, según sea necesario.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_43684.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más