Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011
👁 0 visitas
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
En terreno, las autoridades pudieron constatar el avance de la construcción del Terminal de Pasajeros y Rampas de Puerto Williams, obra que debe finalizar en mayo del presente año y cuya inversión es de 1.086 millones de pesos. Acá se construye una explanada con pistas de espera para vehículos salas de espera para pasajeros y servicios higiénicos para hombres y mujeres y discapacitados.

En Puerto Williams, el director Nacional de Obras Portuarias, se reunió con los pescadores artesanales, a quienes les confirmó que a fin de año debe comenzar la construcción de la caleta, la que actualmente se encuentra en etapa de diseño y cuya obra es esperada por más de 20 años por los hombres de mar de la provincia Antártica.

Tejada, se mostró conforme con su visita a la provincia Antártica, destacando que el MOP a través de la dirección de Obras Portuarias, está realizando un gran inversión que será de gran impacto para el desarrollo de la comuna de Cabo de Hornos, especialmente en el área de conectividad marítima y en la pesca artesanal que son de gran importancia para toda esta zona.

El personero de gobierno manifestó la intención de del MOP de construir un muelle para embarcaciones turísticas, el que se ubicaría donde actualmente se encuentra el Muelle Guardián Brito y cuyo diseño se espera comience el presente año, proyecto que busca desarrollar el turismo en la provincia antártica, aprovechando las bellezas naturales que posee esta zona austral de la región.




← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

15 Jun 2016 👁 55 visitas
La gira consideró también la fiscalización de inmuebles y el contacto con la Comunidad Yagán y la Fundación Omora. Para el Ministerio de Bienes Nacionales, la provincia Antártica, que forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 2005, posee un evidente potencial de conservación que se refleja en sus diferentes activos patrimoniales naturales y culturales.
Leer más
Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Leer más
Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Un ejercicio demostrativo de “Combate a la Contaminación” en la Bahía de Puerto Williams realizaron efectivos de la Armada de Chile y Argentina, desplegando las capacidades operativas del subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación.
Leer más
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016 👁 55 visitas
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Leer más
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

27 May 2016 👁 53 visitas
Los interesados deben llevar su currículum actualizado, fotocopia del carnet por ambos lados y documento que acredite nivel educacional (licencia enseñanza media y/o título) al establecimiento de salud.
Leer más