Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011
👁 0 visitas
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona.
Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
El problema es que en el mismo barco viajan los camiones con gasolina para Puerto Williams y ahí se generó la dificultad que tiene a la ciudad sin gasolinas. “El viernes nos quedamos sin combustible en Williams. El diesel se trae todos los viernes en la barcaza de (Austral) Broom, pero la bencina viene por un viaje subvencionado por el viaje de los camiones de gas”, explica el distribuidor de combustible de Puerto Williams, Juan Velásquez en entrevista con Pingüino Radio.
Pese a que en la zona son muchos los autos que utilizan petróleo diesel para sus estanques, con la cercanía del invierno hay muchas personas trabajando en el corte de árboles para la venta en invierno.

Consultado por la posibilidad de traer combustible de Ushuaia, Velásquez señaló que “si tuviéramos transporte creo que podríamos ver qué pasaría para comprar allá, pero tendríamos que ver qué dice la ley”.
En todo caso, Velásquez señala que ya tomó contacto con Austral Broom y que el viernes debería estar abastecida la distribuidora, eso sí, con los precios nuevos de acuerdo con la fijación tarifaria de ENAP.

Fuerte alza
Finalmente las estimaciones de entidades privadas se quedaron cortas y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que mañana las bencinas en todos sus octanajes subirán $ 32 por litro, mientras que el diesel lo hará en 27 pesos. Con este aumento -uno de los más fuertes de los que se tenga registro- las bencinas acumulan un alza de 67 pesos por litro desde enero, mientras que el diesel se eleva en $ 90. Pero esto no fue todo, la estatal anunció además que el gas licuado crecerá en $ 15, el kerosene lo hará en $ 11 y el oil fuel en $ 18.

El comunicado oficial de ENAP señala que “durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (21 de febrero al 4 de marzo), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo se registraron importantes aumentos de los precios de los combustibles derivados del petróleo, impulsados a su vez por una escalada alcista de los precios internacionales del petróleo crudo”. Además, agrega que la situación de Medio Oriente sigue siendo relevante para entender esta escalada. “La intensificación del conflicto libio, con una merma de la producción de petróleo estimada entre 500.000 y 750.000 barriles diarios, a la vez que se multiplicaban las manifestaciones civiles contra los gobiernos en países productores de petróleo del Medio Oriente, hizo temer a los mercados un escenario de interrupción en el abastecimiento de crudo del norte de África y del Golfo Pérsico”.

Escrito por:
Patricio Ojeda G.
www.elpinguino.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más
Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más