Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011
👁 0 visitas
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.

Tras el terremoto de magnitud 8,9 Richter y posterior tsunami que afectó a Japón, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló las posibles horas de arribo de las olas que podrían llegar a las costas nacionales.

De acuerdo a la información proporcionada por El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) el cataclismo en país asiático "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile".

A raíz de lo anterior, se precisaron las horas en que llegarían las olas a las costas nacionales.

ISLA DE PASCUA
11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

ISLA SAN FELIX
11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

ARICA
11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE
11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

PUNTA ARENAS
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

PISAGUA
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

ANTOFAGASTA
11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

ARCH. J. FERNANDEZ
12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

TOCOPILLA
12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

TALTAL
12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

CALDERA
12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

HUASCO
12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

COQUIMBO
12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

PUERTO CHACABUCO
12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

PICHIDANGUI
12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

VALPARAISO
12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

CONSTITUCION
12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

SAN ANTONIO
12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

ANCUD
12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

TALCAHUANO
12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

LEBU
12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

PUERTO MONTT
12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

CORRAL
12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

PUERTO WILLIAMS
12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)

fuente www.emol.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 Dec 2014 👁 0 visitas
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Leer más

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
Leer más
ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más