Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011
👁 0 visitas
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.

Tras el terremoto de magnitud 8,9 Richter y posterior tsunami que afectó a Japón, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló las posibles horas de arribo de las olas que podrían llegar a las costas nacionales.

De acuerdo a la información proporcionada por El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) el cataclismo en país asiático "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile".

A raíz de lo anterior, se precisaron las horas en que llegarían las olas a las costas nacionales.

ISLA DE PASCUA
11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

ISLA SAN FELIX
11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

ARICA
11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE
11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

PUNTA ARENAS
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

PISAGUA
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

ANTOFAGASTA
11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

ARCH. J. FERNANDEZ
12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

TOCOPILLA
12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

TALTAL
12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

CALDERA
12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

HUASCO
12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

COQUIMBO
12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

PUERTO CHACABUCO
12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

PICHIDANGUI
12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

VALPARAISO
12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

CONSTITUCION
12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

SAN ANTONIO
12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

ANCUD
12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

TALCAHUANO
12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

LEBU
12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

PUERTO MONTT
12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

CORRAL
12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

PUERTO WILLIAMS
12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)

fuente www.emol.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014 👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Leer más
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.
Leer más
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de efectuar las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en que se debe otorgar un subsidio al consumo de gas licuado y al valor de la leña, regresó el senador Carlos Bianchi tras sostener encuentros con autoridades y vecinos de esa apartada zona.
Leer más
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
Leer más