Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011
👁 0 visitas
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.

Tras el terremoto de magnitud 8,9 Richter y posterior tsunami que afectó a Japón, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló las posibles horas de arribo de las olas que podrían llegar a las costas nacionales.

De acuerdo a la información proporcionada por El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) el cataclismo en país asiático "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile".

A raíz de lo anterior, se precisaron las horas en que llegarían las olas a las costas nacionales.

ISLA DE PASCUA
11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

ISLA SAN FELIX
11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

ARICA
11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE
11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

PUNTA ARENAS
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

PISAGUA
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

ANTOFAGASTA
11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

ARCH. J. FERNANDEZ
12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

TOCOPILLA
12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

TALTAL
12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

CALDERA
12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

HUASCO
12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

COQUIMBO
12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

PUERTO CHACABUCO
12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

PICHIDANGUI
12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

VALPARAISO
12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

CONSTITUCION
12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

SAN ANTONIO
12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

ANCUD
12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

TALCAHUANO
12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

LEBU
12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

PUERTO MONTT
12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

CORRAL
12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

PUERTO WILLIAMS
12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)

fuente www.emol.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más
Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

08 Oct 2016 👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
Leer más
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

08 Oct 2016 👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016 👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Leer más
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

11 Sep 2016 👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
Leer más