Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011
👁 0 visitas
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.

Tras el terremoto de magnitud 8,9 Richter y posterior tsunami que afectó a Japón, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló las posibles horas de arribo de las olas que podrían llegar a las costas nacionales.

De acuerdo a la información proporcionada por El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) el cataclismo en país asiático "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile".

A raíz de lo anterior, se precisaron las horas en que llegarían las olas a las costas nacionales.

ISLA DE PASCUA
11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

ISLA SAN FELIX
11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

ARICA
11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE
11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

PUNTA ARENAS
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

PISAGUA
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

ANTOFAGASTA
11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

ARCH. J. FERNANDEZ
12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

TOCOPILLA
12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

TALTAL
12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

CALDERA
12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

HUASCO
12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

COQUIMBO
12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

PUERTO CHACABUCO
12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

PICHIDANGUI
12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

VALPARAISO
12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

CONSTITUCION
12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

SAN ANTONIO
12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

ANCUD
12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

TALCAHUANO
12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

LEBU
12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

PUERTO MONTT
12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

CORRAL
12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

PUERTO WILLIAMS
12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)

fuente www.emol.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016 👁 51 visitas
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
Leer más
“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más
EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más