Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

12 Mar 2011
👁 0 visitas
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados.
A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Algunos pobladores ubicados cerca del sector costero, se trasladaron hasta la casa de familiares que habitan en la meseta y zonas altas de la ciudad; mientras que los restantes, fueron llevados hasta el Liceo Donald Mc Intyre, recinto que fue habilitado por la municipalidad como albergue, con todas las medidas necesarias.

“Dispusimos literas, colchones y dotamos la cocina de café y otros alimentos básicos para atender de manera adecuada a los evacuados”, informó el alcalde, Hugo Henríquez. Además, se solicitó a la comunidad portar sus propias frazadas y medicamentos, en caso de contar con algún enfermo.

Como medida de seguridad extra, un equipo de salud esperó la llegada de cada uno de los usuarios del albergue, para así evitar accidentes o descompensaciones.

El procedimiento duró cerca de dos horas y a la medianoche ya se encontraban todas las personas evacuadas. A esa hora, el Comité de Emergencia compuesto por diversas instituciones provinciales, entre ellas, municipalidad, Carabineros, Distrito Beagle de la Armada, PDI, bomberos y servicios públicos; se reunió para evaluar la situación y tomar las posteriores decisiones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más