Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

12 Mar 2011
👁 0 visitas
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados.
A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Algunos pobladores ubicados cerca del sector costero, se trasladaron hasta la casa de familiares que habitan en la meseta y zonas altas de la ciudad; mientras que los restantes, fueron llevados hasta el Liceo Donald Mc Intyre, recinto que fue habilitado por la municipalidad como albergue, con todas las medidas necesarias.

“Dispusimos literas, colchones y dotamos la cocina de café y otros alimentos básicos para atender de manera adecuada a los evacuados”, informó el alcalde, Hugo Henríquez. Además, se solicitó a la comunidad portar sus propias frazadas y medicamentos, en caso de contar con algún enfermo.

Como medida de seguridad extra, un equipo de salud esperó la llegada de cada uno de los usuarios del albergue, para así evitar accidentes o descompensaciones.

El procedimiento duró cerca de dos horas y a la medianoche ya se encontraban todas las personas evacuadas. A esa hora, el Comité de Emergencia compuesto por diversas instituciones provinciales, entre ellas, municipalidad, Carabineros, Distrito Beagle de la Armada, PDI, bomberos y servicios públicos; se reunió para evaluar la situación y tomar las posteriores decisiones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2017 👁 77 visitas
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 80 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017 👁 80 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,
Leer más

CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
Leer más
BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

26 Jan 2017 👁 79 visitas
Una importante ayuda es la que pretenden conseguir los voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el objetivo de ir en apoyo de sus “compañeros de armas” que durante los últimos días, han entregado hasta la vida, por tratar de apagar y contener los incendios forestales que han afectado al centro y sur de nuestro país.
Leer más
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
Leer más