Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011
👁 0 visitas
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Sin embargo, dentro de este negativo escenario, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, representantes de la región en esta medición, estuvieron sobre sus pares.

En el país, uno de cada 10 estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio de condición física, destacando más los hombres que las mujeres.
La tendencia también se dio en Magallanes, donde los hombres alcanzaron un 26,7 por ciento de satisfacción, ubicándose por sobre sus pares y logrando la mejor condición física en los resultados por región.

No obstante, las mujeres obtuvieron sólo un 7,1 por ciento de condición “satisfactoria”, situándose en la media nacional. Ahora bien, sumando el desempeño de ambos géneros, nuestra región se sitúa como la con mejor condición física.
Este criterio se calcula considerando a los jóvenes con Indice de Masa Corporal normal que obtuvieron rendimiento superior al promedio en las cinco pruebas aplicadas.

En total, fueron 13.585 los estudiantes sometidos a este examen de 335 establecimientos educacionales a lo largo del país. En la región participaron sólo 29 del liceo antes señalado.

Seremi
El seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, expresó su preocupación por los resultados e informó que el ministerio ya está estudiando las medidas a tomar. “Hay tres propuestas importantes: una, es que las horas se distribuyan de mejor manera en la semana y no sean todas seguidas; dos, que en el ramo de Ciencias Naturales se incluyan materias de nutrición, como aprender a leer la información nutricional, por ejemplo; y tres, que dentro de la asignatura hayan más minutos de ejercicios y movimiento”, señaló, explicando que, según el estudio, de 90 minutos sólo 20 serían de real actividad física.

En tanto, también afirmó que se está trabajando fuertemente en fomentar la vida saludable, prueba de ello es la instalación de quioscos con alimentos sanos en las escuelas municipales donde se encuentra el foco más fuerte de problemas de sobrepeso y obesidad.

“Es importante que las familias también se comprometan con la alimentación de sus hijos desde temprana edad para que así sea más fácil detener los problemas de salud”, aseveró Muñoz.

Escrito por:
Liliana Alvarado V.
www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más
SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

SACERDOTE DE PUERTO WILLIAMS ES CONDENADO POR GRABAR A MUJERES EN EL BAÑO

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras reconocer su participación como autor del delito consumado de “vulneración de la intimidad y vida privada”, el sacerdote colombiano Luis Melchor Juragaro Manaideke fue condenado este jueves en el Tribunal de Garantía, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral que la Fiscalía llevaba en su contra, y del cual está a cargo el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson.
Leer más