Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011
👁 0 visitas
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Sin embargo, dentro de este negativo escenario, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, representantes de la región en esta medición, estuvieron sobre sus pares.

En el país, uno de cada 10 estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio de condición física, destacando más los hombres que las mujeres.
La tendencia también se dio en Magallanes, donde los hombres alcanzaron un 26,7 por ciento de satisfacción, ubicándose por sobre sus pares y logrando la mejor condición física en los resultados por región.

No obstante, las mujeres obtuvieron sólo un 7,1 por ciento de condición “satisfactoria”, situándose en la media nacional. Ahora bien, sumando el desempeño de ambos géneros, nuestra región se sitúa como la con mejor condición física.
Este criterio se calcula considerando a los jóvenes con Indice de Masa Corporal normal que obtuvieron rendimiento superior al promedio en las cinco pruebas aplicadas.

En total, fueron 13.585 los estudiantes sometidos a este examen de 335 establecimientos educacionales a lo largo del país. En la región participaron sólo 29 del liceo antes señalado.

Seremi
El seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, expresó su preocupación por los resultados e informó que el ministerio ya está estudiando las medidas a tomar. “Hay tres propuestas importantes: una, es que las horas se distribuyan de mejor manera en la semana y no sean todas seguidas; dos, que en el ramo de Ciencias Naturales se incluyan materias de nutrición, como aprender a leer la información nutricional, por ejemplo; y tres, que dentro de la asignatura hayan más minutos de ejercicios y movimiento”, señaló, explicando que, según el estudio, de 90 minutos sólo 20 serían de real actividad física.

En tanto, también afirmó que se está trabajando fuertemente en fomentar la vida saludable, prueba de ello es la instalación de quioscos con alimentos sanos en las escuelas municipales donde se encuentra el foco más fuerte de problemas de sobrepeso y obesidad.

“Es importante que las familias también se comprometan con la alimentación de sus hijos desde temprana edad para que así sea más fácil detener los problemas de salud”, aseveró Muñoz.

Escrito por:
Liliana Alvarado V.
www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261