Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011
👁 0 visitas
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Sin embargo, dentro de este negativo escenario, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, representantes de la región en esta medición, estuvieron sobre sus pares.

En el país, uno de cada 10 estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio de condición física, destacando más los hombres que las mujeres.
La tendencia también se dio en Magallanes, donde los hombres alcanzaron un 26,7 por ciento de satisfacción, ubicándose por sobre sus pares y logrando la mejor condición física en los resultados por región.

No obstante, las mujeres obtuvieron sólo un 7,1 por ciento de condición “satisfactoria”, situándose en la media nacional. Ahora bien, sumando el desempeño de ambos géneros, nuestra región se sitúa como la con mejor condición física.
Este criterio se calcula considerando a los jóvenes con Indice de Masa Corporal normal que obtuvieron rendimiento superior al promedio en las cinco pruebas aplicadas.

En total, fueron 13.585 los estudiantes sometidos a este examen de 335 establecimientos educacionales a lo largo del país. En la región participaron sólo 29 del liceo antes señalado.

Seremi
El seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, expresó su preocupación por los resultados e informó que el ministerio ya está estudiando las medidas a tomar. “Hay tres propuestas importantes: una, es que las horas se distribuyan de mejor manera en la semana y no sean todas seguidas; dos, que en el ramo de Ciencias Naturales se incluyan materias de nutrición, como aprender a leer la información nutricional, por ejemplo; y tres, que dentro de la asignatura hayan más minutos de ejercicios y movimiento”, señaló, explicando que, según el estudio, de 90 minutos sólo 20 serían de real actividad física.

En tanto, también afirmó que se está trabajando fuertemente en fomentar la vida saludable, prueba de ello es la instalación de quioscos con alimentos sanos en las escuelas municipales donde se encuentra el foco más fuerte de problemas de sobrepeso y obesidad.

“Es importante que las familias también se comprometan con la alimentación de sus hijos desde temprana edad para que así sea más fácil detener los problemas de salud”, aseveró Muñoz.

Escrito por:
Liliana Alvarado V.
www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más