Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011
👁 0 visitas
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Sin embargo, dentro de este negativo escenario, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, representantes de la región en esta medición, estuvieron sobre sus pares.

En el país, uno de cada 10 estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio de condición física, destacando más los hombres que las mujeres.
La tendencia también se dio en Magallanes, donde los hombres alcanzaron un 26,7 por ciento de satisfacción, ubicándose por sobre sus pares y logrando la mejor condición física en los resultados por región.

No obstante, las mujeres obtuvieron sólo un 7,1 por ciento de condición “satisfactoria”, situándose en la media nacional. Ahora bien, sumando el desempeño de ambos géneros, nuestra región se sitúa como la con mejor condición física.
Este criterio se calcula considerando a los jóvenes con Indice de Masa Corporal normal que obtuvieron rendimiento superior al promedio en las cinco pruebas aplicadas.

En total, fueron 13.585 los estudiantes sometidos a este examen de 335 establecimientos educacionales a lo largo del país. En la región participaron sólo 29 del liceo antes señalado.

Seremi
El seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, expresó su preocupación por los resultados e informó que el ministerio ya está estudiando las medidas a tomar. “Hay tres propuestas importantes: una, es que las horas se distribuyan de mejor manera en la semana y no sean todas seguidas; dos, que en el ramo de Ciencias Naturales se incluyan materias de nutrición, como aprender a leer la información nutricional, por ejemplo; y tres, que dentro de la asignatura hayan más minutos de ejercicios y movimiento”, señaló, explicando que, según el estudio, de 90 minutos sólo 20 serían de real actividad física.

En tanto, también afirmó que se está trabajando fuertemente en fomentar la vida saludable, prueba de ello es la instalación de quioscos con alimentos sanos en las escuelas municipales donde se encuentra el foco más fuerte de problemas de sobrepeso y obesidad.

“Es importante que las familias también se comprometan con la alimentación de sus hijos desde temprana edad para que así sea más fácil detener los problemas de salud”, aseveró Muñoz.

Escrito por:
Liliana Alvarado V.
www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más