Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011
👁 0 visitas
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.

El Diputado Miodrag Marinovic en su intervención en “Hora de Incidentes”, solicitó que se oficie al Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, para que le entregue a sus Ministros e Intendentes se comprometan con entusiasmo a trabajar por la conectividad austral, para integrar al país los territorios australes.

Lo anterior se debe a dichos del Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes, quien señaló en un medio escrito que no se continuará invirtiendo en completar el trazado faltante de la Carretera Austral, entre Pichanco y Leptepú, por que significa “tiempo y dinero”.

El parlamentario señaló que “el gobierno de la época, tomó una decisión de importancia fundamental para el desarrollo de Chile y geopolítico, en el sentido de integrar territorios, que hoy están absolutamente postergados y alejados del desarrollo”.

Es por ello que Marinovic indicó que cuando se están discutiendo proyectos de relevancia como Hidroaysen, se señale que no se invertirá en conectividad, entregando una señal completamente negativa a la unidad del país, por lo que también se solicitará al Ministerio de Obras Publicas que priorice la construcción de caminos australes.

“Vamos a pedir al Ministerio de Obras Públicas, que se priorice toda inversión en caminos en la parte austral de nuestro país, y especialmente en la región de Aysén y Magallanes. Estos caminos tienen una importancia geopolítica fundamental, por que por ejemplo, en la región de Magallanes, continuar con lo que es el camino de Vicuña-Yendegaia, servirá para integrar territorialmente toda la provincia Antártica de nuestro país, y va a servir como puerta de entrada a lo que es el Cabo de Horno para lograr el desarrollo de Puerto Williams”, señaló el parlamentario.

De esta manera el diputado regionalista solicitó que se le de prioridad a todas las posibilidades de conectividad en el país y no solamente la marítima, como actualmente ocurre en la zona austral.

“Espero que la autoridad reflexione, ya que no basta con decir que va haber conectividad marítima, el estado tiene la obligación y el deber de poder llegar a las vía terrestre, con el fin que todos se puedan integrar, por lo tanto vamos a hacer todas las gestiones para que esto se revierta a la brevedad”, dijo Marinovic.

Junto con señalar lo anterior Marinovic llama la atención por la forma en que el Intendente se manifiesta con el empresario Tomkins, demostrando con ello una relación impropia para un funcionario público.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

15 Aug 2012 👁 0 visitas
Un total de 24 agrupaciones de la región, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, se adjudicaron parte de los $12.000.000 disponibles. Con un total de 33 proyectos recibidos, Aguas Magallanes informó hoy que dio por finalizado el proceso de adjudicación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012 y que hará entrega de los recursos a las agrupaciones beneficiadas en una ceremonia que se realizará el próximamente.
Leer más
Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más