Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011
👁 0 visitas
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.

El Diputado Miodrag Marinovic en su intervención en “Hora de Incidentes”, solicitó que se oficie al Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, para que le entregue a sus Ministros e Intendentes se comprometan con entusiasmo a trabajar por la conectividad austral, para integrar al país los territorios australes.

Lo anterior se debe a dichos del Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes, quien señaló en un medio escrito que no se continuará invirtiendo en completar el trazado faltante de la Carretera Austral, entre Pichanco y Leptepú, por que significa “tiempo y dinero”.

El parlamentario señaló que “el gobierno de la época, tomó una decisión de importancia fundamental para el desarrollo de Chile y geopolítico, en el sentido de integrar territorios, que hoy están absolutamente postergados y alejados del desarrollo”.

Es por ello que Marinovic indicó que cuando se están discutiendo proyectos de relevancia como Hidroaysen, se señale que no se invertirá en conectividad, entregando una señal completamente negativa a la unidad del país, por lo que también se solicitará al Ministerio de Obras Publicas que priorice la construcción de caminos australes.

“Vamos a pedir al Ministerio de Obras Públicas, que se priorice toda inversión en caminos en la parte austral de nuestro país, y especialmente en la región de Aysén y Magallanes. Estos caminos tienen una importancia geopolítica fundamental, por que por ejemplo, en la región de Magallanes, continuar con lo que es el camino de Vicuña-Yendegaia, servirá para integrar territorialmente toda la provincia Antártica de nuestro país, y va a servir como puerta de entrada a lo que es el Cabo de Horno para lograr el desarrollo de Puerto Williams”, señaló el parlamentario.

De esta manera el diputado regionalista solicitó que se le de prioridad a todas las posibilidades de conectividad en el país y no solamente la marítima, como actualmente ocurre en la zona austral.

“Espero que la autoridad reflexione, ya que no basta con decir que va haber conectividad marítima, el estado tiene la obligación y el deber de poder llegar a las vía terrestre, con el fin que todos se puedan integrar, por lo tanto vamos a hacer todas las gestiones para que esto se revierta a la brevedad”, dijo Marinovic.

Junto con señalar lo anterior Marinovic llama la atención por la forma en que el Intendente se manifiesta con el empresario Tomkins, demostrando con ello una relación impropia para un funcionario público.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011 👁 0 visitas
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.
Leer más
Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

29 Oct 2011 👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
Leer más
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

29 Oct 2011 👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Leer más
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011 👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Leer más
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011 👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

25 Oct 2011 👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Leer más