Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011
👁 0 visitas
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.

El Diputado Miodrag Marinovic en su intervención en “Hora de Incidentes”, solicitó que se oficie al Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, para que le entregue a sus Ministros e Intendentes se comprometan con entusiasmo a trabajar por la conectividad austral, para integrar al país los territorios australes.

Lo anterior se debe a dichos del Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes, quien señaló en un medio escrito que no se continuará invirtiendo en completar el trazado faltante de la Carretera Austral, entre Pichanco y Leptepú, por que significa “tiempo y dinero”.

El parlamentario señaló que “el gobierno de la época, tomó una decisión de importancia fundamental para el desarrollo de Chile y geopolítico, en el sentido de integrar territorios, que hoy están absolutamente postergados y alejados del desarrollo”.

Es por ello que Marinovic indicó que cuando se están discutiendo proyectos de relevancia como Hidroaysen, se señale que no se invertirá en conectividad, entregando una señal completamente negativa a la unidad del país, por lo que también se solicitará al Ministerio de Obras Publicas que priorice la construcción de caminos australes.

“Vamos a pedir al Ministerio de Obras Públicas, que se priorice toda inversión en caminos en la parte austral de nuestro país, y especialmente en la región de Aysén y Magallanes. Estos caminos tienen una importancia geopolítica fundamental, por que por ejemplo, en la región de Magallanes, continuar con lo que es el camino de Vicuña-Yendegaia, servirá para integrar territorialmente toda la provincia Antártica de nuestro país, y va a servir como puerta de entrada a lo que es el Cabo de Horno para lograr el desarrollo de Puerto Williams”, señaló el parlamentario.

De esta manera el diputado regionalista solicitó que se le de prioridad a todas las posibilidades de conectividad en el país y no solamente la marítima, como actualmente ocurre en la zona austral.

“Espero que la autoridad reflexione, ya que no basta con decir que va haber conectividad marítima, el estado tiene la obligación y el deber de poder llegar a las vía terrestre, con el fin que todos se puedan integrar, por lo tanto vamos a hacer todas las gestiones para que esto se revierta a la brevedad”, dijo Marinovic.

Junto con señalar lo anterior Marinovic llama la atención por la forma en que el Intendente se manifiesta con el empresario Tomkins, demostrando con ello una relación impropia para un funcionario público.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

20 Aug 2011 👁 0 visitas
Tal como informó Diario El Pingüino, desde la madrugada de anteayer el liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se mantiene ocupado por los estudiantes, en protesta por el mal funcionamiento de la antigua calefacción que posee el establecimiento.
Leer más
Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

19 Aug 2011 👁 0 visitas
Puerto Williams es una de las localidades con más baja temperatura de todo Chile. Y si a ello se agrega que en un liceo muncipal hay problemas con la calefacción, la situación se torna preocupante e indigna a los escolares que concurren a dichas aulas.
Leer más
Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

18 Aug 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de disminuir el consumo de cigarrillos en la comunidad joven, se lanzó oficialmente el concurso/campaña, “Elige No Fumar”, organizado por los Ministerios de Salud y Educación, junto a CONAF, destinado a estudiantes de los cursos 8º Básico, y 1º y 2º Medio de todos los colegios y establecimientos educacionales del país, tanto municipales, como particulares, y particulares subvencionados.
Leer más
El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

18 Aug 2011 👁 0 visitas
11 de Agosto 2011, 15:57 Chile ratificó en 2008 el Convenio 169 de la OIT, siendo el último país de América en suscribir este acuerdo, adoptado en 1989, para promover el acceso igualitario a derechos de los pueblos indígenas.
Leer más
Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Grandes expectativas generó el anuncio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien señaló en la Cámara de Diputados la disposición de gobierno por expropiar terrenos al Parque Pumalín para ampliar la Carretera Austral. Los parlamentarios apuntaron al impacto ambiental y el turismo, mientras la empresa propone un camino costero.
Leer más
¡Puerto Williams es de los niños!

¡Puerto Williams es de los niños!

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Con gran convocatoria familiar, de toda la comunidad de Puerto Williams, continuaron los festejos por el Día del Niño en la Provincia Antártica, el pasado fin de semana. El deporte y la recreación se tomaron la doble jornada de fútbol y porristas, donde los protagonistas fueron los pequeños de pre Kinder hasta 4º Básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes hicieron gala de sus habilidades deportivas y de animación, frente a un público numeroso, compuesto por autoridades locales, educadores, padres y madres, y comunidad en general, que repletaron el gimnasio naval, para celebrar a los niños y niñas de la capital antártica, en un fin de semana para toda la familia, que saludó a los pequeños en su día.
Leer más