Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011
👁 0 visitas
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.

El Diputado Miodrag Marinovic en su intervención en “Hora de Incidentes”, solicitó que se oficie al Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, para que le entregue a sus Ministros e Intendentes se comprometan con entusiasmo a trabajar por la conectividad austral, para integrar al país los territorios australes.

Lo anterior se debe a dichos del Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes, quien señaló en un medio escrito que no se continuará invirtiendo en completar el trazado faltante de la Carretera Austral, entre Pichanco y Leptepú, por que significa “tiempo y dinero”.

El parlamentario señaló que “el gobierno de la época, tomó una decisión de importancia fundamental para el desarrollo de Chile y geopolítico, en el sentido de integrar territorios, que hoy están absolutamente postergados y alejados del desarrollo”.

Es por ello que Marinovic indicó que cuando se están discutiendo proyectos de relevancia como Hidroaysen, se señale que no se invertirá en conectividad, entregando una señal completamente negativa a la unidad del país, por lo que también se solicitará al Ministerio de Obras Publicas que priorice la construcción de caminos australes.

“Vamos a pedir al Ministerio de Obras Públicas, que se priorice toda inversión en caminos en la parte austral de nuestro país, y especialmente en la región de Aysén y Magallanes. Estos caminos tienen una importancia geopolítica fundamental, por que por ejemplo, en la región de Magallanes, continuar con lo que es el camino de Vicuña-Yendegaia, servirá para integrar territorialmente toda la provincia Antártica de nuestro país, y va a servir como puerta de entrada a lo que es el Cabo de Horno para lograr el desarrollo de Puerto Williams”, señaló el parlamentario.

De esta manera el diputado regionalista solicitó que se le de prioridad a todas las posibilidades de conectividad en el país y no solamente la marítima, como actualmente ocurre en la zona austral.

“Espero que la autoridad reflexione, ya que no basta con decir que va haber conectividad marítima, el estado tiene la obligación y el deber de poder llegar a las vía terrestre, con el fin que todos se puedan integrar, por lo tanto vamos a hacer todas las gestiones para que esto se revierta a la brevedad”, dijo Marinovic.

Junto con señalar lo anterior Marinovic llama la atención por la forma en que el Intendente se manifiesta con el empresario Tomkins, demostrando con ello una relación impropia para un funcionario público.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

23 Oct 2010 👁 0 visitas
La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, hasta la Provincia Antártica para reunirse con los pescadores artesanales de la localidad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. En la ocasión, las autoridades confirmaron que el año 2011 comenzará la ejecución de la caleta que beneficiará a los pescadores de la zona, uno de los puntos más australes de Chile.
Leer más
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010 👁 0 visitas
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams. Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
Leer más
Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

Ministra Secretaria General de Gobierno visita región de Magallanes y Puerto Williams

21 Oct 2010 👁 0 visitas
El día de hoy llegó a la región de Magallanes la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, en el marco de la Gira Presupuesto 2011, a través de la cual ministros y subsecretarios recorrerán las regiones del país para dar a conocer las prioridades y los énfasis del proyecto de Presupuesto para el próximo año.
Leer más
Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

16 Oct 2010 👁 0 visitas
“Me marcho con muy buena impresión de lo que están haciendo los jóvenes en esta región”. Así evaluó la actriz y productora Maitén Montenegro, las presentaciones de los alumnos que intervinieron recientemente en la IV Muestra de Arte Escolar. La ex Productora Artística y Line Producer de Univision para Sábado Gigante Internacional, transmitió experiencia y estimuló a más de un centenar de estudiantes que actuó en las disciplinas de danza y teatro.
Leer más
La ciudad completa estuvo bajo el AOA

La ciudad completa estuvo bajo el AOA

13 Oct 2010 👁 0 visitas
Debido a las condiciones climáticas, ayer el paso del borde del Agujero de Ozono Antártico (AOA) registro bajos índices de Radiación Ultravioleta (RUV). Así lo afirmó el investigador del Laboratorio de Monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Félix Zamorano Banda.
Leer más
La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

10 Oct 2010 👁 0 visitas
La Ministra Parot realizó un sobre vuelo que abarcó diversos bienes fiscales, entre los que se ubican el Lago Fagnano y Bahía Yendegia. Posteriormente junto a la comitiva integrada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic y el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se reunido con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo.
Leer más