Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011
👁 0 visitas
Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
a sus padres y madres, profesores y personal de la Base Aérea, quienes gozaron con cada fotografía en 3D proyectada de la región, donde muchos se paraban a intentar tocar las fotos, y donde también con nerviosismo los niños se reían y se divertían ante tal curiosa experiencia multidimensional.

La Antártica resultó ser el primer escenario natural para recibir, al estereografo Patricio Riquelme Valdés, y a la productora de la Agrupación Cultural Proa, Caroline Pavez, quien confirma que los pasos que siguen en este proyecto son exhibir las próximas semanas en las comunas de Puerto Williams, Torres del Paine, Puerto Natales y Cerro Sombrero.

Este 24 de marzo, la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D, se ubicará en el Instituto Superior de Comercio, donde se realizará una presentación especial de estas fotografías, aprovechando de inaugurar las actividades de aniversario 75 de dicho establecimiento educacional.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32436
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

27 Jun 2018 👁 93 visitas
El 14 de enero de 1986, por Decreto de Fuerza de Ley 1-18.482, se establecía la creación de la Ilustre Municipalidad de Navarino, en la localidad de Puerto Williams, además se fijaba la planta de personal con un total de 8 funcionarios, incluyendo en dicha dotación al alcalde, en ese entonces designado.
Leer más
EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

27 Jun 2018 👁 78 visitas
El pasado viernes 15 de junio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos y el Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, organizaron en Puerto Williams, el Primer Encuentro Empresarial, actividad que tuvo como objetivo principal, dar a conocer la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral,
Leer más
SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

27 Jun 2018 👁 91 visitas
En dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se efectuó el cierre del Taller de Apresto Laboral Inclusivo, acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, la Encargada OMIL-EDLI de Cabo de Hornos, María Angélica Rojas Olate y los beneficiarios del programa.
Leer más
SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 85 visitas
El pasado jueves 14 de junio se llevó a efecto en la localidad de Puerto Toro, un campeonato de tenis de mesa (ping-pong) actividad deportiva que fue organizada por la profesora de la Escuela G-44, Amparo Thiess, y que fue ejecutada en el gimnasio municipal del austral reducto.
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 82 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 85 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más