Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011
👁 0 visitas
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.

Un equipo completo de profesionales de la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se desplazó hasta la comuna de Cabo de Hornos, en la Provincia de Antártica Chilena, para hacer un levantamiento completo de las necesidades que tienen los vecinos de esta extrema localidad.

El equipo viajó el jueves a Puerto Williams y fue encabezado por la directora provisional y transitoria del Serviu, Ximena Cerpa Otárola, quien tuvo un primer acercamiento con las autoridades y los propios vecinos, para identificar los requerimientos de la provincia.

En este sentido, la autoridad junto con el jefe del Departamento Técnico del Servicio, Cristian Machuca, se reunieron con el administrador municipal de Cabo de Hornos, Claudio Flores, y el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo.

“Puerto Williams necesita viviendas y una serie de proyectos urbanos que aporten al crecimiento de la comuna y beneficien a sus vecinos. Por eso se agradece enormemente que el Serviu esté aquí y con toda la disposición a trabajar”, comentó el gobernador, agregando que en la ciudad sólo hay dos calles pavimentadas. “Es una necesidad real y urgente”, agregó.

Al respecto la directora del Serviu fue clara: “Como Servicio de Vivienda y Urbanismo nos interesa que las soluciones de viviendas sean técnicamente aptas, dependiendo la zona donde se ubiquen. Este Servicio, por encargo de la Seremi, se va a hacer cargo de llevar a cabo proyectos que ayuden a las familias más vulnerables y que mejoren la calidad de vida de los magallánicos que hacen patria en esta zona extrema”.

Mejoramiento de Villa Ukika
Una de las inquietudes presentadas fue la posibilidad de que los vecinos de la Villa Ukika puedan postular al subsidio para obras de mejoramiento de viviendas, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que busca potenciar la habitabilidad de los sectores más vulnerables.

Para ello un equipo de profesionales, arquitectos y asistente social, se reunieron el viernes con dirigentes de Villa Ukika Alto y Bajo, para reunir mayores antecedentes. “Es súper bueno que autoridades se puedan dar el tiempo de venir y ver en terreno nuestras necesidades”, dijo María Luisa Muñoz, representante de la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones.

El trabajo del Serviu en Puerto Williams terminará este sábado con la participación de un stand en la actividad “Gobierno en Terreno”, donde se aclararán dudas sobre postulaciones a los Fondos Solidarios de Vivienda, Pavimentos Participativos y los diferentes programas de subsidios para el mejoramiento habitacional.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_44401.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 66 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 66 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 66 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 65 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Leer más