Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011
👁 0 visitas
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.

Un equipo completo de profesionales de la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se desplazó hasta la comuna de Cabo de Hornos, en la Provincia de Antártica Chilena, para hacer un levantamiento completo de las necesidades que tienen los vecinos de esta extrema localidad.

El equipo viajó el jueves a Puerto Williams y fue encabezado por la directora provisional y transitoria del Serviu, Ximena Cerpa Otárola, quien tuvo un primer acercamiento con las autoridades y los propios vecinos, para identificar los requerimientos de la provincia.

En este sentido, la autoridad junto con el jefe del Departamento Técnico del Servicio, Cristian Machuca, se reunieron con el administrador municipal de Cabo de Hornos, Claudio Flores, y el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo.

“Puerto Williams necesita viviendas y una serie de proyectos urbanos que aporten al crecimiento de la comuna y beneficien a sus vecinos. Por eso se agradece enormemente que el Serviu esté aquí y con toda la disposición a trabajar”, comentó el gobernador, agregando que en la ciudad sólo hay dos calles pavimentadas. “Es una necesidad real y urgente”, agregó.

Al respecto la directora del Serviu fue clara: “Como Servicio de Vivienda y Urbanismo nos interesa que las soluciones de viviendas sean técnicamente aptas, dependiendo la zona donde se ubiquen. Este Servicio, por encargo de la Seremi, se va a hacer cargo de llevar a cabo proyectos que ayuden a las familias más vulnerables y que mejoren la calidad de vida de los magallánicos que hacen patria en esta zona extrema”.

Mejoramiento de Villa Ukika
Una de las inquietudes presentadas fue la posibilidad de que los vecinos de la Villa Ukika puedan postular al subsidio para obras de mejoramiento de viviendas, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que busca potenciar la habitabilidad de los sectores más vulnerables.

Para ello un equipo de profesionales, arquitectos y asistente social, se reunieron el viernes con dirigentes de Villa Ukika Alto y Bajo, para reunir mayores antecedentes. “Es súper bueno que autoridades se puedan dar el tiempo de venir y ver en terreno nuestras necesidades”, dijo María Luisa Muñoz, representante de la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones.

El trabajo del Serviu en Puerto Williams terminará este sábado con la participación de un stand en la actividad “Gobierno en Terreno”, donde se aclararán dudas sobre postulaciones a los Fondos Solidarios de Vivienda, Pavimentos Participativos y los diferentes programas de subsidios para el mejoramiento habitacional.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_44401.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
Leer más
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016 👁 47 visitas
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos
Leer más
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

13 Apr 2016 👁 44 visitas
En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén se iniciaron las primeras reuniones con representantes de los pueblos originarios del país en el marco de la Consulta a los Pueblos Indígenas, sobre materias específicas para elaborar indicacioones al Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
Leer más