Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011
👁 0 visitas
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.

El Director de Obras Portuarias, José Suazo, dio a conocer el ante proyecto seleccionado para la caleta y los pescadores se manifestaron conformes con lo realizado, por lo que se inició ya la ejecución de la ingeniería de detalle, para dar paso posterior a la licitación de la obra.

Esto demora aproximadamente 45 días, por lo que se estima que a mediados de mayo estaría terminado el diseño, para someter el proyecto a la aprobación de Mideplan y llamar a licitación pública a fines de septiembre o comienzos de octubre.

La Dirección de Obras Portuarias pretende iniciar administrativamente el contrato durante el presente año, para ejecutar la obra en el año 2.012 y finalizarla al año siguiente.

La caleta de pescadores de Puerto Williams va a contar con un muelle sólido, similar al de Barranco Amarillo y entre sus instalaciones figuran un sistema de varado, una explanada de operaciones, un edificio para la oficina de administración, casino, una lavandería solicitada por los pescadores, accesos y servicios higiénicos y de iluminación.

El costo preliminar se ha estimado en dos mil millones de pesos.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32531
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, se presentó ante una concurrida la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego la oferta programática que posee este servicio para el presente año.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Realizando diversas actividades, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, conmemoró una nueva celebración del "Día Internacional de la Mujer". El primer saludo lo realizó el viernes 06 de Marzo a las 16.00 hrs, trasladándose desde la municipalidad hasta los comedores de la Pesquera "White Land",
Leer más
La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

09 Mar 2015 👁 0 visitas
Hasta fines de enero de este año, la Subteniente Javiera Leiva, de 24 años, se desempeñó como segundo comandante del Patrullero de Servicio General “Isaza”, ingresando a los libros de historia al ser la primera mujer de la Armada de Chile en cumplir esa función.
Leer más
Integración sí, pero la nuestra primero

Integración sí, pero la nuestra primero

28 Feb 2015 👁 0 visitas
La integración entre países hermanos como el nuestro y Argentina es necesaria, innegable y debe ser con sentido de desarrollo futuro. Pero la historia reciente ha demostrado que no siempre nuestros vecinos actúan con igual sentido de compromiso que los chilenos.
Leer más
COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

28 Feb 2015 👁 0 visitas
Con mucha alegría y con esa espontaneidad que la caracteriza la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, recibió el 26 de Febrero pasadas la 16.00 hrs., en dependencias de la municipalidad de Puerto Williams, la noticia de su designación como Mujer Regional Destacada en el ámbito social y político,
Leer más
CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

23 Feb 2015 👁 0 visitas
En la cuarta sesión plenaria, los consejeros regionales reafirmaron su compromiso con las localidades aisladas de Magallanes y Antártica Chilena brindando apoyo unánime al proyecto “Instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento del Alcantarillado en Puerto Williams”.
Leer más