Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
El Director de Obras Portuarias, José Suazo, dio a conocer el ante proyecto seleccionado para la caleta y los pescadores se manifestaron conformes con lo realizado, por lo que se inició ya la ejecución de la ingeniería de detalle, para dar paso posterior a la licitación de la obra.
Esto demora aproximadamente 45 días, por lo que se estima que a mediados de mayo estaría terminado el diseño, para someter el proyecto a la aprobación de Mideplan y llamar a licitación pública a fines de septiembre o comienzos de octubre.
La Dirección de Obras Portuarias pretende iniciar administrativamente el contrato durante el presente año, para ejecutar la obra en el año 2.012 y finalizarla al año siguiente.
La caleta de pescadores de Puerto Williams va a contar con un muelle sólido, similar al de Barranco Amarillo y entre sus instalaciones figuran un sistema de varado, una explanada de operaciones, un edificio para la oficina de administración, casino, una lavandería solicitada por los pescadores, accesos y servicios higiénicos y de iluminación.
El costo preliminar se ha estimado en dos mil millones de pesos.
Fuente:
http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32531