Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011
👁 0 visitas
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
La encargada del Programa de Salud Joven de la SEREMI de Salud, Susana Otey, explicó que “los jóvenes del Consejo son conscientes que parte de su trabajo apunta a empoderar a otros y otras jóvenes acerca de los Derechos de su Salud y la necesidad del trabajo sostenido en la comunidad, para difundir la importancia del autocuidado en Salud y concientizar la elección informada de estilos de vida saludables para mantener una buena calidad de vida en la adultez”.

La profesional explicó que gran parte de las enfermedades y muertes, entre los jóvenes de 15 y 29 años, son debido a causas prevenibles, por lo que es necesario trabajar conjuntamente con las entidades del Estado para generar mayor conciencia y disposición al autocuidado, “ya que la gran mayoría, solo se acerca a un centro de salud cuando se encuentra enfermo, desconociendo ofertas de consejería y atención, como los Espacios Amigables para jóvenes de Salud Sexual del Hospital Regional UNACESS, Los Espacios Amigables de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud Damianovic que involucran a adolescentes del sector y otros Espacios Amigables en Hospitales y Centros de Salud en Porvenir, Natales y Puerto Williams, así también como el derecho de realizarse el examen preventivo a partir de los 15 años”.

Se destaca que los Consejos Asesores Consultivos de la Región están constituidos por adolescentes y jóvenes voluntarios y comprometidos desde los 14 a los 29 años, los que trabajan mancomunadamente en las 4 capitales provinciales, en conjunto con Hospitales, Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) resguardando las distintas realidades de Salud Joven de acuerdo a las características diversas del territorio regional.

Los Consejos de Jóvenes comenzaron a gestarse el 2009, con el objetivo de hacer operativa la Política Integral de Salud Joven del Ministerio de Salud y avanzar en la visibilización de los jóvenes como factor fundamental en la promoción de estilos de vida saludables.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 54 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 55 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 55 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 55 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 55 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple. La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL  FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

02 Aug 2017 👁 76 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
Leer más