Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011
👁 0 visitas
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
“Me reuní con las autoridades de transporte y telecomunicaciones para seguir avanzando y viendo de qué manera mejoramos la conectividad de internet en la región, siguiendo así un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, las que han tenido sus frutos, como son, el proyecto de cableado de fibra óptica por territorio chileno y recientemente la incorporación de un subsidio de 5 millones de dólares en la Ley de Presupuesto del año 2011, que nos permitirá mejorar la calidad del servicio existente mientras no estén la inversiones que se necesitan para el proyecto final” señala la parlamentaria.

Goic agrega que dentro de los temas que se abordaron en este encuentro fue la forma de cómo se van a licitar estos 5 millones de dólares, en donde tendrá que priorizarse tres acciones, entre ellas, el respaldo de la red existente que actualmente tiene Telefónica, es decir, dotar de un respaldo satelital a Magallanes cuando se produzcan cortes como los que ya todos conocemos.

En segundo lugar señala la parlamentaria, se acordó que la licitación debe contemplar un proyecto para mejorar la cobertura celular en sectores rurales de Magallanes, para así responder a demandas que desde hace tiempo han hecho las autoridades comunales, como fue recientemente en la reunión que sostuvo con la alcaldesa de la comuna de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, en donde es importante que los sectores rurales más alejados de las ciudades capitales puedan contar con este servicio de telefonía.

“El tercer punto que acordamos y que para mi resulta fundamental, es que Puerto Williams cuente con internet de calidad, pues es la localidad que está en peor situación, ya que prácticamente no tiene este servicio, y este proyecto debe ser dentro de este año, pues las comunicaciones no son un lujo, son una necesidad”, enfatiza Goic.

Finalmente la diputada se refirió al costo del servicio de internet que se paga en la región “es vergonzosa la diferencia que hoy pagamos los magallánicos versus el resto del país. Con datos oficiales puedo señalar que actualmente estamos pagando 19 veces más por byte, a modo de ejemplo, en Punta Arenas por 200 kilos byte por segundo, pagamos $ 25.990, y en Santiago por 10 mega byte por segundo, el costo es de $ 22.990, es doblemente vergonzoso”, concluye.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32721
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

22 Dec 2012 👁 0 visitas
Al rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo, aún no le entra en la cabeza lo que sucede con el Campus Natales. La decisión de Bienes Nacionales de abrir la licitación para subastar diez hectáreas que ocupa la institución de educación superior, provocó molestia en las autoridades y comunidad natalina, porque podría significar la desaparición de este campus, con su consiguiente pérdida de oportunidades para muchos jóvenes que desean estudiar y no tienen la posibilidad de viajar.
Leer más