Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011
👁 0 visitas
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
“Me reuní con las autoridades de transporte y telecomunicaciones para seguir avanzando y viendo de qué manera mejoramos la conectividad de internet en la región, siguiendo así un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, las que han tenido sus frutos, como son, el proyecto de cableado de fibra óptica por territorio chileno y recientemente la incorporación de un subsidio de 5 millones de dólares en la Ley de Presupuesto del año 2011, que nos permitirá mejorar la calidad del servicio existente mientras no estén la inversiones que se necesitan para el proyecto final” señala la parlamentaria.

Goic agrega que dentro de los temas que se abordaron en este encuentro fue la forma de cómo se van a licitar estos 5 millones de dólares, en donde tendrá que priorizarse tres acciones, entre ellas, el respaldo de la red existente que actualmente tiene Telefónica, es decir, dotar de un respaldo satelital a Magallanes cuando se produzcan cortes como los que ya todos conocemos.

En segundo lugar señala la parlamentaria, se acordó que la licitación debe contemplar un proyecto para mejorar la cobertura celular en sectores rurales de Magallanes, para así responder a demandas que desde hace tiempo han hecho las autoridades comunales, como fue recientemente en la reunión que sostuvo con la alcaldesa de la comuna de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, en donde es importante que los sectores rurales más alejados de las ciudades capitales puedan contar con este servicio de telefonía.

“El tercer punto que acordamos y que para mi resulta fundamental, es que Puerto Williams cuente con internet de calidad, pues es la localidad que está en peor situación, ya que prácticamente no tiene este servicio, y este proyecto debe ser dentro de este año, pues las comunicaciones no son un lujo, son una necesidad”, enfatiza Goic.

Finalmente la diputada se refirió al costo del servicio de internet que se paga en la región “es vergonzosa la diferencia que hoy pagamos los magallánicos versus el resto del país. Con datos oficiales puedo señalar que actualmente estamos pagando 19 veces más por byte, a modo de ejemplo, en Punta Arenas por 200 kilos byte por segundo, pagamos $ 25.990, y en Santiago por 10 mega byte por segundo, el costo es de $ 22.990, es doblemente vergonzoso”, concluye.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32721
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

28 Jul 2011 👁 0 visitas
Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.
Leer más
Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

20 Jul 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
Leer más
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011 👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
Leer más
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Leer más
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más