Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011
👁 0 visitas
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
“Me reuní con las autoridades de transporte y telecomunicaciones para seguir avanzando y viendo de qué manera mejoramos la conectividad de internet en la región, siguiendo así un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, las que han tenido sus frutos, como son, el proyecto de cableado de fibra óptica por territorio chileno y recientemente la incorporación de un subsidio de 5 millones de dólares en la Ley de Presupuesto del año 2011, que nos permitirá mejorar la calidad del servicio existente mientras no estén la inversiones que se necesitan para el proyecto final” señala la parlamentaria.

Goic agrega que dentro de los temas que se abordaron en este encuentro fue la forma de cómo se van a licitar estos 5 millones de dólares, en donde tendrá que priorizarse tres acciones, entre ellas, el respaldo de la red existente que actualmente tiene Telefónica, es decir, dotar de un respaldo satelital a Magallanes cuando se produzcan cortes como los que ya todos conocemos.

En segundo lugar señala la parlamentaria, se acordó que la licitación debe contemplar un proyecto para mejorar la cobertura celular en sectores rurales de Magallanes, para así responder a demandas que desde hace tiempo han hecho las autoridades comunales, como fue recientemente en la reunión que sostuvo con la alcaldesa de la comuna de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, en donde es importante que los sectores rurales más alejados de las ciudades capitales puedan contar con este servicio de telefonía.

“El tercer punto que acordamos y que para mi resulta fundamental, es que Puerto Williams cuente con internet de calidad, pues es la localidad que está en peor situación, ya que prácticamente no tiene este servicio, y este proyecto debe ser dentro de este año, pues las comunicaciones no son un lujo, son una necesidad”, enfatiza Goic.

Finalmente la diputada se refirió al costo del servicio de internet que se paga en la región “es vergonzosa la diferencia que hoy pagamos los magallánicos versus el resto del país. Con datos oficiales puedo señalar que actualmente estamos pagando 19 veces más por byte, a modo de ejemplo, en Punta Arenas por 200 kilos byte por segundo, pagamos $ 25.990, y en Santiago por 10 mega byte por segundo, el costo es de $ 22.990, es doblemente vergonzoso”, concluye.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32721
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Leer más
Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: Hasta la provincia Antártica Chilena y con el propósito de abordar diferente temas que preocupan a las autoridades dicha localidad, llegó el SEREMI de Agricultura Manuel Bitsch junto a los Directores Regionales del SAG, INDAP y CONAF, permaneciendo por tres días sosteniendo encuentro con sectores de la actividad ganadera y forestal y con organizaciones vinculadas con el área del turismo.
Leer más
El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

29 Aug 2010 👁 0 visitas
El Club de Leones lanzó en Puerto Williams, las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en la provincia Antártica Cjhilena. Contaron con el apoyo de las autoridades, encabezadas por el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, y de la Cuarta Brigada Aérea, que dispuso un avión especial para la delegación que viajó desde Punta Arenas.
Leer más
Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
La moderna nave será presentada mañana por la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. La información dada a conocer por La Tercera expresa que la embarcación, bautizada como transbordador del Bicentenario "Almanza Supply", comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams
Leer más
Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Leer más
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
Leer más