Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011
👁 0 visitas
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress.
Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
En lo que respecta al puerto de la pequeña ciudad chilena, la obra permitirá ampliarlo en 70 metros para dar cabida a cruceros oceánicos. La apertura de la licitación pública para su construcción será en el 2012, otro dato a destacar es que dentro de la inversión millonaria tienen previsto ampliar el aeropuerto local.

El jefe de la oficina de turismo de la Isla Navarino, Mauricio Van de Maele, dijo: "Muchas promesas se han hecho al pueblo de Puerto Williams que se han retrasado".

"Ahora estamos trabajando juntos con el gobierno para que se den cuenta."


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/108756
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
Leer más
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.
Leer más
Este martes llega Presidente Piñera

Este martes llega Presidente Piñera

03 Oct 2011 👁 0 visitas
Este martes llega Presidente Piñera Durante la madrugada del martes, arribará a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera, aunque aun no esta definida su agenda ni confirmados sus horarios, el Gobierno Regional, ha informado que el Primer Mandatario participará de la inauguración del Hospital clínico de Magallanes, además de visitar las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

01 Oct 2011 👁 0 visitas
Aún no está completamente definida la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes; periplo que realizaría el lunes acompañado de los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne y Salud, Jaime Mañalich.
Leer más
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas. En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
Leer más
Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más