Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011
👁 0 visitas
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress.
Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
En lo que respecta al puerto de la pequeña ciudad chilena, la obra permitirá ampliarlo en 70 metros para dar cabida a cruceros oceánicos. La apertura de la licitación pública para su construcción será en el 2012, otro dato a destacar es que dentro de la inversión millonaria tienen previsto ampliar el aeropuerto local.

El jefe de la oficina de turismo de la Isla Navarino, Mauricio Van de Maele, dijo: "Muchas promesas se han hecho al pueblo de Puerto Williams que se han retrasado".

"Ahora estamos trabajando juntos con el gobierno para que se den cuenta."


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/108756
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

18 Apr 2011 👁 0 visitas
Consejo de Política Antártica en Puerto Williams Un verdadero acontecimiento en la vida política de la Antártica Chilena se esta desarrollando durante esta jornada en Puerto Williams, al recibir al Consejo de Política Antártica, en su reunión XLVIII. Donde por primera vez, los integrantes del Consejo, dejaron la capital, para sesionar, donde debe ser, en la Capital de la Provincia Antártica.
Leer más
MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
La ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez de visita en Punta Arenas junto al Subsecretario de Medioambiente y la seremi del ramo de Magallanes en conferencia de prensa habló del nuevo proyecto de ley de la Biodiversidad y de la protección de las ballenas. La ministra destacó su presencia en Punta Arenas antes de viajar a Puerto Williams para el encuentro del Comité de Política Antártica.
Leer más
CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
Con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Defensa, Andrés Allamand; de Hacienda, Felipe Larraín; y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Chile organiza inédita sesión del Consejo de Política Antártica (CPA), en Puerto Williams, este lunes 18 de abril. Los ejes centrales de la cita serán la presencia del país en ese continente, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada y la promoción y reforzamiento del Tratado Antártico.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Sus agradecimientos al Consejo Regional de Magallanes, expresó el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por la aprobación de 432 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y operación del relleno sanitario de Puerto Williams.
Leer más
Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Por algunos día la delegación proveniente de la villa Bourg La Reine, aledaña a Paris, está integrada por 12 personas de tres organizaciones que trabajan con jóvenes sordos, realizará una gira de Intercambio cultural por la región.
Leer más
Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Hoy nuevamente subieron las bencinas en todo el país, de acuerdo con lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios. El alza de los combustibles de todos los octanajes fué de dos pesos y con esto continúa la tendencia alcista que mantienen los combustibles desde enero a la fecha.
Leer más