Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011
👁 0 visitas
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.

El parlamentario regionalista Miodrag Marinovic estuvo en la capital de la Antártica chilena y constató en terreno los pocos avances en conectividad, que resultan necesarias en la zona. Al respecto el Diputado solicitará al Presidente de la República que la Carretera Austral, que actualmente se extiende hasta la XI región, se construya como concepción geopolítica hasta el Cabo de Hornos.

Marinovic desde el año pasado ha insistido en acelerar la construcción de la Ruta Vicuña Yendegaia para integrar definitivamente a la Provincia Antártica Chilena a la Tierra del Fuego, y así poder solucionar los problemas de conectividad de la ciudad más austral del país.

“En esta visita hemos reiterado constantemente desde el año pasado la importancia de poder continuar, con mayor necesidad, el camino que hoy se encuentra entre Vicuña-Yendegaia, al sur de Tierra del Fuego, de forma tal de poder llegar de forma más pronta y rápido al Canal Beagle”, dijo el parlamentario.

De la misma forma agregó que “es absolutamente necesario que el país asuma el compromiso de integrar esos territorios, con la mayor rapidez y celeridad, al resto del territorio nacional”

EL Diputado Marinovic aseguró que esto se lo solicitará directamente al Presidente de la República, para que exista un tratamiento efectivo y rápido en continuar con la Carretera Austral, y que se deje de pensar que la vía es solo hasta la undécima región.

“La Carretera Austral no termina en la undécima región, sino que debe terminar en el Cabo de Hornos y esperamos que este Gobierno adopte una decisión política, con mayor rapidez y celeridad para poner a disposición del país todo este territorio”, dijo el parlamentario.

Otras necesidades de la provincia Antártica

El Diputado Miodrag Marinovic, en su estadía en Puerto Williams aseguró que la construcción de un muelle para pasajeros es fundamental para el desarrollo turístico, al igual que la habilitación y ampliación del aeropuerto comercial.


Realización de encuentro antártico en puerto Williams

En tanto Marinovic valoró la próxima realización de un encuentro Antártico que se hará en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica, después de 4 años, donde se demostrará, no solamente con los dichos sino con los hechos, que el trabajo se está realizando con la finalidad de sacar adelante la provincia. Valora también el establecimiento de una política hacia el austral territorio, pero reiteró que todo será letra muerta si el estado no hace las inversiones necesarias.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_44944.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Gobernador Patricio Oyarzo, junto a la Sra. Alcaldesa Dña. Pamela Tapia, Comandante del distrito Naval Capitán de Navío Jorge Montenegro y Mayor de Carabineros Pedro Álvarez, a constituir el primer Consejo Provincial Ciudadano en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

14 Aug 2014 👁 0 visitas
El Gobernador Patricio Oyarzo Gáez, fue invitado a la entrega de certificados a las 49 mujeres de su provincia, junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo. El Gobernador Dn. Patricio Oyarzo Gáez, junto a la Directora del SERNAM Teresa Lizondo, hicieron entrega de los certificados a cada una de las señoras que aprobaron sus curso, en un total de 120 horas de duración entre los meses de Abril a Junio.
Leer más
TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Leer más
Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014 👁 0 visitas
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos. "Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
Leer más
LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

11 Aug 2014 👁 0 visitas
Un antropólogo argentino de 64 años, con residencia en Ushuaia, ayer domingo ingresó de urgencia al Hospital Naval de Puerto Williams, donde se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio agudo al miocardio.
Leer más
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
Leer más