Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011
👁 0 visitas
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.

El parlamentario regionalista Miodrag Marinovic estuvo en la capital de la Antártica chilena y constató en terreno los pocos avances en conectividad, que resultan necesarias en la zona. Al respecto el Diputado solicitará al Presidente de la República que la Carretera Austral, que actualmente se extiende hasta la XI región, se construya como concepción geopolítica hasta el Cabo de Hornos.

Marinovic desde el año pasado ha insistido en acelerar la construcción de la Ruta Vicuña Yendegaia para integrar definitivamente a la Provincia Antártica Chilena a la Tierra del Fuego, y así poder solucionar los problemas de conectividad de la ciudad más austral del país.

“En esta visita hemos reiterado constantemente desde el año pasado la importancia de poder continuar, con mayor necesidad, el camino que hoy se encuentra entre Vicuña-Yendegaia, al sur de Tierra del Fuego, de forma tal de poder llegar de forma más pronta y rápido al Canal Beagle”, dijo el parlamentario.

De la misma forma agregó que “es absolutamente necesario que el país asuma el compromiso de integrar esos territorios, con la mayor rapidez y celeridad, al resto del territorio nacional”

EL Diputado Marinovic aseguró que esto se lo solicitará directamente al Presidente de la República, para que exista un tratamiento efectivo y rápido en continuar con la Carretera Austral, y que se deje de pensar que la vía es solo hasta la undécima región.

“La Carretera Austral no termina en la undécima región, sino que debe terminar en el Cabo de Hornos y esperamos que este Gobierno adopte una decisión política, con mayor rapidez y celeridad para poner a disposición del país todo este territorio”, dijo el parlamentario.

Otras necesidades de la provincia Antártica

El Diputado Miodrag Marinovic, en su estadía en Puerto Williams aseguró que la construcción de un muelle para pasajeros es fundamental para el desarrollo turístico, al igual que la habilitación y ampliación del aeropuerto comercial.


Realización de encuentro antártico en puerto Williams

En tanto Marinovic valoró la próxima realización de un encuentro Antártico que se hará en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica, después de 4 años, donde se demostrará, no solamente con los dichos sino con los hechos, que el trabajo se está realizando con la finalidad de sacar adelante la provincia. Valora también el establecimiento de una política hacia el austral territorio, pero reiteró que todo será letra muerta si el estado no hace las inversiones necesarias.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_44944.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012 👁 0 visitas
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años. Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Leer más
En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más