Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011
👁 0 visitas
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.

El parlamentario regionalista Miodrag Marinovic estuvo en la capital de la Antártica chilena y constató en terreno los pocos avances en conectividad, que resultan necesarias en la zona. Al respecto el Diputado solicitará al Presidente de la República que la Carretera Austral, que actualmente se extiende hasta la XI región, se construya como concepción geopolítica hasta el Cabo de Hornos.

Marinovic desde el año pasado ha insistido en acelerar la construcción de la Ruta Vicuña Yendegaia para integrar definitivamente a la Provincia Antártica Chilena a la Tierra del Fuego, y así poder solucionar los problemas de conectividad de la ciudad más austral del país.

“En esta visita hemos reiterado constantemente desde el año pasado la importancia de poder continuar, con mayor necesidad, el camino que hoy se encuentra entre Vicuña-Yendegaia, al sur de Tierra del Fuego, de forma tal de poder llegar de forma más pronta y rápido al Canal Beagle”, dijo el parlamentario.

De la misma forma agregó que “es absolutamente necesario que el país asuma el compromiso de integrar esos territorios, con la mayor rapidez y celeridad, al resto del territorio nacional”

EL Diputado Marinovic aseguró que esto se lo solicitará directamente al Presidente de la República, para que exista un tratamiento efectivo y rápido en continuar con la Carretera Austral, y que se deje de pensar que la vía es solo hasta la undécima región.

“La Carretera Austral no termina en la undécima región, sino que debe terminar en el Cabo de Hornos y esperamos que este Gobierno adopte una decisión política, con mayor rapidez y celeridad para poner a disposición del país todo este territorio”, dijo el parlamentario.

Otras necesidades de la provincia Antártica

El Diputado Miodrag Marinovic, en su estadía en Puerto Williams aseguró que la construcción de un muelle para pasajeros es fundamental para el desarrollo turístico, al igual que la habilitación y ampliación del aeropuerto comercial.


Realización de encuentro antártico en puerto Williams

En tanto Marinovic valoró la próxima realización de un encuentro Antártico que se hará en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica, después de 4 años, donde se demostrará, no solamente con los dichos sino con los hechos, que el trabajo se está realizando con la finalidad de sacar adelante la provincia. Valora también el establecimiento de una política hacia el austral territorio, pero reiteró que todo será letra muerta si el estado no hace las inversiones necesarias.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_44944.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más
UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Un 30 de agosto de 1916, el marino chileno, Luis Pardo, al mando de la escampavía “Yelcho”, logró rescatar a la tripulación de la embarcación inglesa, “Endurance”, tras permanecer más de seís meses en la isla Elefante, tras una expedición fallida por atravesar el continente. Al mando del “Endurance”, se encontraba Sir Ernest Shackleton, explorador británico, quien había participado de varias expediciones a la Antártica
Leer más
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011 👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Leer más
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011 👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

25 Aug 2011 👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
Leer más
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

23 Aug 2011 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
Leer más