Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011
👁 0 visitas
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas.

El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Se podrán financiar obras tales como, implementación de riego gravitacional (surco, borde, corrugación, etc.) y/o mecánico sea por goteo, aspersión, micro aspersión, etc.; canalizaciones, conducciones, recuperaciones y almacenamiento de aguas; mejora de pozos, distribución de aguas, drenaje de suelos saturados y nivelación de suelos.

En el caso de los proyectos que postulen al financiamiento obras de riego dentro de los requisitos establecidos por bases, se considera acreditar el dominio o posesión de las aguas.

Los proyectos deben ser formulados y asesorados por profesionales y/o técnicos relacionados con el agro, considerando siempre la participación de los/las beneficiarios/as. Con el objeto de otorgar una adecuada implementación y logro de los resultados propuestos.

A la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas se le asignó un presupuesto total de $18.546.421.- (dieciocho millones quinientos cuarenta y seis mil cuatrocientos veinte y un pesos) para el financiamiento del presente Concurso.

El monto máximo del subsidio que se otorgará a una comunidad o parte de comunidad indígena postulante ascenderá a la cantidad de $5.000.000.- (cinco millones de pesos) con un máximo de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) por familia beneficiada y, para el caso de proyectos de personas naturales indígenas, el monto total será de hasta $2.649.488.- (dos millones seiscientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos ochenta y ocho pesos).

Las Bases del Concurso las pueden obtener en la página de internet www.conadi.cl, en el link “Subsidio obras de riego y/o drenaje para indígenas” o bien en la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas ubicada en Maipú Nº 787; así como en la comuna de Puerto Natales en la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza; en Porvenir en la Municipalidad de dicha comuna; y en Puerto Williams en la Gobernación Provincial de Cabo de Hornos.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32805
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más
Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.
Leer más
Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más