Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011
👁 0 visitas
Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.

Esto se debe a que sus colegas rechazaron su renuncia por lo que Yáñez está obligado a regresar a sus labores. La salida del consejero no ha estado exenta de polémica ya que en un primer momento no se sabía si el democratacristiano iba a respetar el pacto para que asumiera en su reemplazo la socialista Marcela Grunert.

Y pese a que lo hizo, han cundido los rumores acerca de acuerdos al interior del Core para rechazar su renuncia en una negociación, entre la Concertación y la Alianza, para la repartición de las presidencias de las comisiones permanentes.

El consejero confirmó que va a retomar sus funciones y confesó haber estado “sorprendido por el rechazo de mi renuncia” y negó haber participado en algún pacto al interior del Core.

Incluso resaltó que le sorprendió que el presidente de Renovación Nacional haya votado para rechazar su renuncia y permitir que se mantuviera como parte del cuerpo colegiado.

Dittmar en duda
Otra de las consejeras que tendría que renunciar es Nancy Dittmar (PS), de acuerdo a un pacto personal que hizo con el habitante de Puerto Williams Víctor Moreno para compartir su período.

La militante socialista está a la espera de la decisión de Moreno, quien aún no sabe si podrá asumir como consejero, por lo que se mantiene congelada la posibilidad de la renuncia de Dittmar.

fuente: http://www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más
Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

24 Oct 2012 👁 0 visitas
Durante esta mañana personal de la Capitanía de Puerto Williams encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Clemente Hueicha Hueicha -de 58 años- maquinista y tripulante que desde el pasado domingo se encontraba desparecido.
Leer más
INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS

INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS

22 Oct 2012 👁 0 visitas
Con el firme propósito de incrementar la presencia de inversiones turísticas en la Comuna de Cabo de Hornos, el Comité Concesional, presidido por el Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, aprobó unánimememente la propuesta elaborada por el Ministerio de Bienes Nacionales respecto a ofertar terrenos en el área de Punta Cuña, Seno Lauta, Isla Navarino.
Leer más