Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

15 Apr 2011
👁 0 visitas
La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes
El próximo lunes podría estar nuevamente en la Región de Magallanes el Presidente Sebastián Piñera para asistir a la XLVII Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) en Puerto Williams, luego de cuatro años del desarrollo del último encuentro.
Y aunque todavía no está confirmado su viaje a la región, los antecedentes preliminares que se manejan a nivel central indican que ya habría una agenda o programa para el Mandatario a partir del domingo 17 de abril, fecha en que llegaría a la capital regional.
Su comitiva, de esta forma, estaría compuesta por dos de sus ministros; el canciller, Alfredo Moreno, y el titular de Defensa, Andrés Allamand, quienes son los que manejan los temas relacionados con la nueva hoja de ruta que se le quiere dar al desarrollo del continente blanco.

Se espera, por ello que, al día siguiente realice el trabajo en la misma localidad que figura como la puerta de entrada a la Antártica con el énfasis de visitas a terrenos por los lugares que representan el quehacer diario de la lejana comunidad, como recorrer el Museo Martín Gusinde, las plantas pesqueras de la zona, Villa Ukika y Club de Yates Micalvi, entre otras, todas, actividades sujetas a las condiciones climáticas que se presenten.

El retorno de las autoridades a la capital sería, luego del periplo Puerto Williams-Punta Arenas, el mismo día, porque en la jornada quedarían definidos los avances del debate del Plan Estratégico Antártico 2011-2014, las próximas líneas a seguir y la fecha y lugar de la siguiente cita del CPA.

La intendenta Liliana Kusanovic, quien todavía no tiene claro hasta cuándo permanecerá en el puesto, ya había señalado en una ocasión que “siendo Puerto Williams la capital de la entrada a la Antártica tenemos que potenciarla y de tal forma, que los ministros se reúnan en Puerto Williams y vean la realidad local”.
La instancia contará con un espectro amplio de participantes porque abarcará diversos actores del ámbito económico, político, público, privado, académico, entre los que se cuentan algunos consejeros regionales y los cuatro parlamentarios de la región.

CPA

El Consejo de Política Antártica tiene como objetivo determinar las bases políticas, jurídicas, científicas y económicas de la acción nacional en el Territorio Antártico Chileno. Con ello, se busca avanzar en la búsqueda de soluciones prácticas, que permitan abordar los nuevos desafíos y reforzar la presencia del país en dicho continente.

Depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya cartera cuenta con dos consejos: éste, que está relacionado con el continente blanco y otro de Política Exterior.

Esta instancia no se reúne desde 2007, y lo hará nuevamente el próximo lunes, donde se renovará el Plan Estratégico Antártico para el periodo 2011-2014, que contemplará las acciones que se llevarán a cabo para poder cumplir una de las metas del gobierno de Piñera, que es potenciar a la región como puerta de entrada a dicho territorio.


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/109027
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

20 Mar 2018 👁 58 visitas
El miércoles 14 de marzo el Ministerio de Salud (Minsal) dio el vamos en todo el país, a la campaña de vacunación contra la influenza 2018, iniciativa orientada a toda la población pero centrada en los grupos de riesgo, con el fin de prevenir cuadros de salud que puedan agravarse.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2018 👁 56 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS Este lunes 19 de marzo, a las 12.00 hrs., se llevó a cabo una muy especial ceremonia de inauguración del año escolar 2018, la que fue encabezada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

18 Mar 2018 👁 58 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través del Programa Chile Crece Contigo y con la colaboración de la Gobernación Provincial Antártica, desarrolló este miércoles 14 de marzo, a las 15.00 hrs., en dependencias de la Biblioteca Municipal, Pierre Chili de Puerto Williams, organizaron el “TALLER SOBRE HABILIDADES PARENTALES Y CONVIVENCIA ESCOLAR”,
Leer más
ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

18 Mar 2018 👁 58 visitas
Durante este inicio de año escolar 2018, los alumnos y alumnas del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, recibieron por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el establecimiento, educacional, una linda Agenda Escolar.
Leer más
ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

18 Mar 2018 👁 56 visitas
Con el objetivo de relevar el incomparable rol de la mujer trabajadora en el desarrollo y progreso de la comuna, el alcalde Cabo de Hornos, concurrió el pasado martes 13 de marzo a dependencias de la Pesquera “White Land” de Puerto Williams
Leer más
EL SÁBADO 24  SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL SÁBADO 24 SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

18 Mar 2018 👁 57 visitas
La actividad se realizará el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de la comuna, y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas. Como una medida para fomentar la actividad física en el fin del mundo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos organizó para este sábado 24 de marzo, una masiva “ZUMBATON” para todas las mujeres de la comuna.
Leer más