Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos
15 Apr 2011
👁 0 visitas
Hoy nuevamente subieron las bencinas en todo el país, de acuerdo con lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios. El alza de los combustibles de todos los octanajes fué de dos pesos y con esto continúa la tendencia alcista que mantienen los combustibles desde enero a la fecha.
Esto se debe al aumento en los precios internacionales de los combustibles por los conflictos que se están desarrollando principalmente en Libia y en otros países productores de petróleo en Medio Oriente, lo que ha derivado en temores respecto a la oferta de combustible en el resto del mundo.
Pese a que hace algunas semanas, el Congreso aprobó la idea del Gobierno de adelantar la entrada en vigencia del Sistema de Protección al Consumidor (Sipco), ante las variaciones abruptas en los precios, lo que consiguió fue sólo contener las alzas y evitar que éstas sean tan bruscas como las de 25 y 30 pesos que se registraron en marzo.
En todo caso, esto no evitará que en comunas como Puerto Williams (en la foto) los precios sigan elevándose, incluso ampliamente por sobre los 960 pesos.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton
26 Sep 2012
👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams
26 Sep 2012
👁 0 visitas
Con gran participación e interés de las familias, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó el Diálogo Ciudadano en Puerto Williams. El evento que fue liderado por la directora regional, Paula Vidal, se efectuó en el Jardín Infantil Ukika.
Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas
23 Sep 2012
👁 0 visitas
Esta iniciativa, presentada por el FOSIS ante el Ministerio de Desarrollo Social, consideró notables mejoras para racionalizar el consumo energético de las familias más vulnerables Este proyecto también abarcó las comunas de Natales y Cabo de Hornos, sumando una inversión total que alcanzó los 188 millones de pesos.
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena
20 Sep 2012
👁 0 visitas
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación
19 Sep 2012
👁 0 visitas
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
A propósito del poblamiento de las comunas rurales de Magallanes, el último censo muestra resultados negativos de crecimiento en todas ellas. Cuatro comunas con menos de 250 habitantes: Río Verde (149), Torres del Payne (179), Laguna Blanca (221), y Timaukel (241). Otras cercanas a 500 habitantes: Primavera (542) y San Gregorio (471). Incluso Cabo de Hornos (1.683) y Natales (18.507) disminuyeron. Lo que da cuenta de cómo los habitantes de Magallanes se han ido concentrando principalmente en su capital regional Punta Arenas (131.067), y sorpresivamente en Porvenir (5.927).