Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL
15 Apr 2011
👁 0 visitas
Sus agradecimientos al Consejo Regional de Magallanes, expresó el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por la aprobación de 432 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y operación del relleno sanitario de Puerto Williams.
Henríquez, se mostró satisfecho con este histórico financiamiento destacando “la visión geopolítica” de todos los consejeros regionales, en especial los de las provincias Antártica Nancy Dittmar y Jorge Vilicic y de Tierra del Fuego, Alvaro Contreras y Marisol Andrade, respectivamente.
El proyecto del relleno sanitario para Puerto Williams, era una ansiada necesidad de la comuna más austral de Chile dijo el alcalde Henríquez.
“Ahora se hará realidad el relleno sanitario y por eso quiero agradecer en nombre de toda la comunidad, la visión geopolítica de los consejeros regionales quienes nos entregaron todo su apoyo para concretar este proyecto tan anhelado de nuestros vecinos que día a día hacen patria en esta alejada ciudad de Chile”, manifestó el alcalde de Cabo de Hornos.
El consejo regional, aprobó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional los 432 millones de pesos, para la adquisición de maquinaria para la operación del relleno sanitario de Puerto Williams, “lo que representará un avance concreto de desarrollo con un importante aporte a la conservación ecológica de nuestra comuna, respetando el medio ambiente”, terminó diciendo Hugo Henríquez.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja
09 Apr 2011
👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones
09 Apr 2011
👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.
09 Apr 2011
👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.
08 Apr 2011
👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS
06 Apr 2011
👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams
01 Apr 2011
👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.