Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011
👁 0 visitas
CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS
Con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Defensa, Andrés Allamand; de Hacienda, Felipe Larraín; y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Chile organiza inédita sesión del Consejo de Política Antártica (CPA), en Puerto Williams, este lunes 18 de abril. Los ejes centrales de la cita serán la presencia del país en ese continente, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada y la promoción y reforzamiento del Tratado Antártico.
La XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica marcará un hito en la historia polar de nuestra nación. Es la primera vez que sesiona fuera de Santiago y tendrá una amplia convocatoria dado que no sólo estarán representados los ministerios mencionados, sino que parlamentarios y autoridades regionales, empresarios y científicos, con el objetivo de consolidar una visión estratégica del desarrollo de Chile en ese confín para los próximos 4 años.

El CPA tiene como objetivo determinar las bases políticas, jurídicas, científicas y económicas de la acción nacional en el Territorio Antártico Chileno, y es presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores. También participan los ministros de Defensa y Hacienda, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, el Director Nacional del Instituto Antártico Chileno, el Director de la Dirección de Fronteras y Límites, y el Director de la recientemente creada Dirección de Antártica de la Cancillería. Por normativa, el CPA está orientado a la formulación y recomendación de políticas en el tema antártico.

Además, han confirmado su presencia cerca de 40 personas, entre los cuales destacan los Subsecretarios de Relaciones Exteriores y Defensa, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, y autoridades regionales, científicos y empresarios de Magallanes.

La comitiva arriba el domingo a Punta Arenas a eso de las 18:30 horas a la Capital de la Provincia Antártica. Los invitados asistirán al homenaje al explorador antártico chileno Alejo Contreras, a las 20 horas, en la sede del Instituto Antártico Chileno. A primera hora del lunes se trasladarán a Puerto Williams, en avión C-130 de la FACH. La celebración del CPA será en el Casino de Oficiales de la Armada de Chile, entre las 10:00 y las 14 horas.

En la tarde, las autoridades esperan recorrer la comuna de Cabo de Hornos, especialmente el Parque Omora, donde la ciencia, la cultura y el turismo se conjugan para darle valor al patrimonio medioambiental de ese territorio subantártico. Se estima que la comitiva emprenderá rumbo a Santiago a eso de las 18 horas.

Puerto Williams está en la ribera norte de la isla Navarino, a orillas de la boca atlántica del canal Beagle. Posee una superficie de 14.146 km2, y una población cercana a las 2 mil personas. Está situado a más de 2.500 km de Santiago, a 287 km en línea recta de Punta Arenas y a dos días de navegación de la isla Rey Jorge, en la península Antártica.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_45039.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

23 Sep 2014 👁 0 visitas
La misma persona que el año pasado fue condenada a tres años de presidio por incendiar una casa en Puerto Williams, ahora terminó formalizada por robo. Se trata de Patricio Ignacio Vera Caipillán (en la fotografía), de 41 años, quien fue traído desde esa localidad el domingo, alrededor de las 13 horas en un vuelo DAP, para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de robo en lugar no habitado.
Leer más
Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

22 Sep 2014 👁 0 visitas
Lo detuvieron y trasladaron hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde se le practicó la alcoholemia respectiva. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros detuvo a las 2.20 horas de la madrugada de ayer a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Leer más
LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

21 Sep 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Katyta” fue trasladado hoy por la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef”, del Distrito Naval Beagle, hasta la localidad de Puerto Williams, luego que el trabajador de 31 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Gran Apoyo incondicional recibe  Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

Gran Apoyo incondicional recibe Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

16 Sep 2014 👁 0 visitas
En la mañana del 16 de septiembre 2014 a las 11:15 horas al arribo de avión DAP a puerto Williams, salió una caravana en dirección al domicilio de la profesora María Anguita C. en apoyo , luego que se enteraran de la medida cautelar del tribunal de familia de punta arena en donde se dictamina la prohibición de acercarse a los alumnos del cuarto básico en espacios públicos y privados, a la profesora del liceo Donald mc Intyre g. de puerto Williams, esto debido a una denuncia de agresión, interpuesta por una apoderada.
Leer más

Hospital de Puerto Williams espera “toma de razón” de Contraloría

15 Sep 2014 👁 0 visitas
Para el trámite de “toma de razón” en Contraloría se encuentra el proceso de adjudicación a la empresa Salfa, relativo a la construcción del Hospital de Puerto Williams. Al respecto, el intendente Jorge Flies manifestó que se espera que este proceso administrativo pueda concretarse durante el presente mes, ya que se ha trabajado de manera conjunta con los equipos técnicos del órgano contralor.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

13 Sep 2014 👁 0 visitas
- Personal Municipal sigue desarrollando en Puerto Williams, el retiro de chatarras de las principales arterias y sectores de uso público de la comuna. La campaña que se inició durante este año, tiene como objetivo extraer antes del próximo aniversario de "la ciudad puerto mas allá del fin del mundo" (21 de Noviembre), los cerca de 80 vehículos en desuso que se encuentran esparcidos en diferentes sectores del radio urbano.
Leer más