Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

18 Apr 2011
👁 0 visitas
En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams
Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

Un verdadero acontecimiento en la vida política de la Antártica Chilena se esta desarrollando durante esta jornada en Puerto Williams, al recibir al Consejo de Política Antártica, en su reunión XLVIII. Donde por primera vez, los integrantes del Consejo, dejaron la capital, para sesionar, donde debe ser, en la Capital de la Provincia Antártica.
Como significativo, calificó este hecho el Canciller Alfredo Moreno, quien ademas anunció el plan estratégico aprobado durante el encuentro. “Hemos aprobado el plan estratégico para los próximos cuatro años, con ejes bien específicos, como el desarrollo de la ciencia en el territorio antártico, como lo viene haciendo el Instituto Antártico Chileno, INACH; afianzar a la región de Magallanes, y a Puerto Williams, como puerta de entrada a la Antártica, y desarrollar estrategias para el desarrollo del turismo tradicional y científico”, afirmó el Canciller Moreno, quien ademas comentó acerca de la propuesta que el Consejo esta realizando, para ampliar el numero de integrantes, e incluir a las personas y entidades involucradas en el desarrollo de la política antártica, como el caso del Ministerio de Medio Ambiente, Fuerzas Armadas, Alcalde, Intendente, entre otros.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Maria Ignacia Benítez, señaló la importancia que esta invitación significa para el ministerios, “ya que nos permite cumplir los acuerdos y compromisos internacionales en materia ambiental”, comentó la titular de Medio Ambiente.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la importancia de que el CPA se desarrollara en Puerto Williams, “esto habla de la importancia que este Gobierno le otorga a nuestro territorio antártico, al igual que a las zonas mas extremas y aisladas”, dijo Larraín. Conjuntamente, el personero de Hacienda, instó a trabajar con una mirada de futuro, pensando en la Antártica como foco de desarrollo del país y de la región.

La próxima reunión del Consejo de Política Antártica, se realizaría, con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la Casa de la Moneda.

Mas información: www.hacienda.cl www.minrel.cl www.defensa.cl www.inach.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

23 Apr 2010 👁 0 visitas
La población de esta comuna en silencio espera un cambio rápido de gobierno para ver si alguna vez se logra algún avance en el tema de aislamiento y conectividad, el cual sigue igual desde que asumió el gobierno de concertación. Hasta ahora, se han gastado millones en el camino de Vicuña a Yendegahia siendo que la solución a esto siempre ha estado a la vista...
Leer más
Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

28 Mar 2010 👁 0 visitas
Con más de 15 años de vida, Cabo de Hornos destaca internacionalmente por su altísima calidad y consistencia. A ello se suma que lleva el nombre del imponente paso ubicado en el extremo más austral del continente americano. Ahora, tendrá el honor de viajar a bordo del 55 Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, travesía que este año cobra más importancia, al conmemorarse los 200 años de la Independencia de Chile.
Leer más
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010 👁 0 visitas
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región. Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
Leer más
Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

23 Mar 2010 👁 0 visitas
Durante su estadía, la Base Naval ofreció las áreas de esparcimiento y movilización para que la dotación de la “Esmeralda” visitara el “Parque etnobotánico “OMORA” y el Museo Antropológico “Martín Gusinde”. Además, para el Cambio de Mando del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams, realizado el 15 de enero, la Dama Blanca se encontraba fondeada en la Bahía del Puerto,
Leer más

Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet

07 Feb 2010 👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
Leer más

Gasoducto Beneficiará a Puerto Williams

07 Feb 2010 👁 0 visitas
El gobernador de la provincia Antártica Chilena, Héctor Scarich, afirmó ayer que existe plena confianza que en un plazo no superior a dos años deberá concretarse la construcción de un gasoducto que se extenderá desde el lado argentino de la isla Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, para abastecer de gas natural a Puerto Williams.
Leer más