Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

19 Apr 2011
👁 0 visitas
En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core
Ya está decidido, el suplente de Nancy Dittmar en el Consejo Regional (Core) le pidió a la militante socialista que renuncie para asumir como consejero de acuerdo al pacto que hicieron hace más de dos años. Víctor Moreno, es un habitante de Puerto Williams cercano a la Democracia Cristiana (DC) que acordó con Dittmar compartir período al interior del consejo.
Debido a que Moreno retrasó desde febrero su decisión de asumir el cargo, recién ahora se concretaría la renuncia de Dittmar. El estaba esperando autorización de la empresa donde trabaja para poder realizar los viajes a Punta Arenas para asistir a las sesiones del Core.

Este permiso y la presión de algunos militantes de la Concertación en la capital de la provincia Antártica lograron convencer a Víctor Moreno para exigir su derecho a formar parte del cuerpo colegiado.

Una de sus principales dudas fueron las complicaciones que existen para viajar desde Williams, pero las ganas de la comunidad de tener un representante que viva en la austral ciudad fueron más fuertes y le han permitido contar con los apoyos necesarios.

“Aunque existan dificultades para viajar queremos que él asuma, para que se conozca nuestra realidad”, señaló una militante de la Concertación que vive en Puerto Williams.

Así, hoy se podría zanjar el cumplimiento de este acuerdo personal que tiene Dittmar y Moreno, aprovechando el viaje que hará la consejera para participar en el Consejo de Política Antártica que se realiza en esa ciudad.
Así, las horas de Dittmar como consejera regional estarían contadas. A menos que nuevamente opere el “pacto” para rechazar renuncias al interior del Core, tal como ocurrió con el DC Cristián Yáñez.
Esta situación generó que la socialista Marcela Grunert no pudiera asumir como representante de Ultima Esperanza en el consejo y que no se cumpliera con un acuerdo realizado por el PS y la DC en Natales.

Tribunal de disciplina
Precisamente Nancy Dittmar fue unas de los doce consejeros que rechazaron la renuncia de Yáñez. Esto significó la molestia de la directiva de su partido debido a que “ella contribuyó a perjudicar al PS con el incumplimiento del acuerdo para compartir período”, según indicó el presidente de los socialistas en Magallanes Juan Marcos Henríquez.

Hoy se deberían poner en conocimiento del Tribunal Regional del PS los antecedentes sobre lo ocurrido con Dittmar, y será esta instancia la que definirá las posibles sanciones para la consejera. }}


Fuente:www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=40971
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

18 Dec 2012 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).
Leer más
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine. Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
Leer más
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.
Leer más
Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Más de 70 personas asistieron este jueves a los últimos talleres participativos que efectuó el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena (GORE) en el marco del Programa Regional de Participación Ciudadana, los que se llevaron adelante en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”
Leer más
¿Tierra del Fuego sin cruceros?

¿Tierra del Fuego sin cruceros?

14 Dec 2012 👁 0 visitas
El titular organismo, Marcelo Lietti, consideró que la situación se tornará más grave aún si se cumple lo anunciado por las grandes armadoras de barcos turísticos que evalúan directamente abandonar al país como destino. “Esto recién empieza y hablamos de algo muy grave”, sostuvo, y dijo que “lo que perdemos en un minuto nos va a costar años recuperarlo”.
Leer más