Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

19 Apr 2011
👁 0 visitas
En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core
Ya está decidido, el suplente de Nancy Dittmar en el Consejo Regional (Core) le pidió a la militante socialista que renuncie para asumir como consejero de acuerdo al pacto que hicieron hace más de dos años. Víctor Moreno, es un habitante de Puerto Williams cercano a la Democracia Cristiana (DC) que acordó con Dittmar compartir período al interior del consejo.
Debido a que Moreno retrasó desde febrero su decisión de asumir el cargo, recién ahora se concretaría la renuncia de Dittmar. El estaba esperando autorización de la empresa donde trabaja para poder realizar los viajes a Punta Arenas para asistir a las sesiones del Core.

Este permiso y la presión de algunos militantes de la Concertación en la capital de la provincia Antártica lograron convencer a Víctor Moreno para exigir su derecho a formar parte del cuerpo colegiado.

Una de sus principales dudas fueron las complicaciones que existen para viajar desde Williams, pero las ganas de la comunidad de tener un representante que viva en la austral ciudad fueron más fuertes y le han permitido contar con los apoyos necesarios.

“Aunque existan dificultades para viajar queremos que él asuma, para que se conozca nuestra realidad”, señaló una militante de la Concertación que vive en Puerto Williams.

Así, hoy se podría zanjar el cumplimiento de este acuerdo personal que tiene Dittmar y Moreno, aprovechando el viaje que hará la consejera para participar en el Consejo de Política Antártica que se realiza en esa ciudad.
Así, las horas de Dittmar como consejera regional estarían contadas. A menos que nuevamente opere el “pacto” para rechazar renuncias al interior del Core, tal como ocurrió con el DC Cristián Yáñez.
Esta situación generó que la socialista Marcela Grunert no pudiera asumir como representante de Ultima Esperanza en el consejo y que no se cumpliera con un acuerdo realizado por el PS y la DC en Natales.

Tribunal de disciplina
Precisamente Nancy Dittmar fue unas de los doce consejeros que rechazaron la renuncia de Yáñez. Esto significó la molestia de la directiva de su partido debido a que “ella contribuyó a perjudicar al PS con el incumplimiento del acuerdo para compartir período”, según indicó el presidente de los socialistas en Magallanes Juan Marcos Henríquez.

Hoy se deberían poner en conocimiento del Tribunal Regional del PS los antecedentes sobre lo ocurrido con Dittmar, y será esta instancia la que definirá las posibles sanciones para la consejera. }}


Fuente:www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=40971
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más