Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

19 Apr 2011
👁 0 visitas
En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core
Ya está decidido, el suplente de Nancy Dittmar en el Consejo Regional (Core) le pidió a la militante socialista que renuncie para asumir como consejero de acuerdo al pacto que hicieron hace más de dos años. Víctor Moreno, es un habitante de Puerto Williams cercano a la Democracia Cristiana (DC) que acordó con Dittmar compartir período al interior del consejo.
Debido a que Moreno retrasó desde febrero su decisión de asumir el cargo, recién ahora se concretaría la renuncia de Dittmar. El estaba esperando autorización de la empresa donde trabaja para poder realizar los viajes a Punta Arenas para asistir a las sesiones del Core.

Este permiso y la presión de algunos militantes de la Concertación en la capital de la provincia Antártica lograron convencer a Víctor Moreno para exigir su derecho a formar parte del cuerpo colegiado.

Una de sus principales dudas fueron las complicaciones que existen para viajar desde Williams, pero las ganas de la comunidad de tener un representante que viva en la austral ciudad fueron más fuertes y le han permitido contar con los apoyos necesarios.

“Aunque existan dificultades para viajar queremos que él asuma, para que se conozca nuestra realidad”, señaló una militante de la Concertación que vive en Puerto Williams.

Así, hoy se podría zanjar el cumplimiento de este acuerdo personal que tiene Dittmar y Moreno, aprovechando el viaje que hará la consejera para participar en el Consejo de Política Antártica que se realiza en esa ciudad.
Así, las horas de Dittmar como consejera regional estarían contadas. A menos que nuevamente opere el “pacto” para rechazar renuncias al interior del Core, tal como ocurrió con el DC Cristián Yáñez.
Esta situación generó que la socialista Marcela Grunert no pudiera asumir como representante de Ultima Esperanza en el consejo y que no se cumpliera con un acuerdo realizado por el PS y la DC en Natales.

Tribunal de disciplina
Precisamente Nancy Dittmar fue unas de los doce consejeros que rechazaron la renuncia de Yáñez. Esto significó la molestia de la directiva de su partido debido a que “ella contribuyó a perjudicar al PS con el incumplimiento del acuerdo para compartir período”, según indicó el presidente de los socialistas en Magallanes Juan Marcos Henríquez.

Hoy se deberían poner en conocimiento del Tribunal Regional del PS los antecedentes sobre lo ocurrido con Dittmar, y será esta instancia la que definirá las posibles sanciones para la consejera. }}


Fuente:www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=40971
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 79 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 80 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 80 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 78 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 81 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más
"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 77 visitas
Un público familiar y participativo fue el que concurrió este martes 21 de febrero a dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, para disfrutar del espectáculo que ofreció a partir de las 19.00 hrs., el colectivo español "Sonrisas Nómadas",
Leer más